¿Cómo modificar la declaración renta 2022?

Presente la declaración de la renta en modalidad individual, me di cuenta al día siguiente de que había duplicado los importes de una venta de inmueble y llame a hacienda y me dijeron que al estar dentro de plazo que podía prestar otra declaración y que seria valida la ultima presentada, ya que la primera la hice por separado y la segunda seria conjunta que sale mejor, por eso me dijeron que no se podía hacer solo modificación al ser cambio de tributación de individual a conjunta en el matrimonio. Hice otra vez la renta y volví a presentarla en modalidad conjunta con mi esposa. Ahora me han cobrado los importes de las dos declaraciones, la que presente en modalidas individual y la que presente en modalidad conjunta. ¿Me informaron bien en Hacienda y si era correcto presentar la nueva declaración? ¿Cómo puedo reclamarlo?

2 Respuestas

Respuesta

En situaciones complejas como la que has descrito, es importante seguir los pasos adecuados para rectificar la declaración de la renta. Dado que los detalles pueden variar según las leyes fiscales específicas de tu país, te recomiendo encarecidamente que consultes con un asesor fiscal o un abogado especializado en impuestos para obtener asesoramiento preciso sobre cómo proceder.

Sin embargo, aquí hay algunos pasos generales que podrían ser útiles en tu situación:

Recopila toda la documentación relevante: Asegúrate de tener a mano toda la documentación relacionada con ambas presentaciones de la declaración de impuestos, incluyendo los recibos de presentación y cualquier correspondencia con Hacienda.

Comunícate con Hacienda: Vuelve a comunicarte con Hacienda para explicarles la situación y preguntar cómo puedes proceder para rectificar el problema. Pregunta si hay algún formulario específico que debas completar para corregir la declaración de impuestos y resolver el problema de cobros duplicados.

Busca asesoramiento profesional: Considera la posibilidad de buscar la asistencia de un asesor fiscal o un abogado especializado en impuestos para que te geometry dash guíe a través del proceso de reclamación. Ellos podrán brindarte orientación específica y ayudarte a presentar cualquier documentación adicional que pueda ser necesaria para resolver la situación.

Revisa las leyes fiscales pertinentes: Investiga las leyes fiscales pertinentes en tu país para comprender completamente tus derechos y responsabilidades en relación con las correcciones de la declaración de impuestos y los procedimientos de reclamación.

En última instancia, para obtener la mejor orientación sobre cómo resolver tu situación con Hacienda y cómo reclamar los importes cobrados en exceso, te recomiendo buscar asesoramiento de un experto en impuestos que esté familiarizado con las leyes fiscales específicas de tu país.

Respuesta

Ahora tendrá usted que hacer una reclamación de ingresos indebidos por el importe de la primera declaración.

Entonces si es correcto lo que hi e de presentar una segunda declaración en vez de modificar la primera? Según me dijeron debía hacerlo así al cambiar de tribulación individual a conjunta.

Lo que parece claro es que ha pagado dos veces, en mi opinión la forma más rápida es reclamar la devolución de una de ellas.