Casado el año pasado como hacer la declaración de la renta

Me casé el año pasado por el Juzgado, ¿cómo debo hacer mi declaración de la renta este año?

1 respuesta

Respuesta

Al estar casado cabe la posibilidad de presentar la declaración tanto en modalidad individual como en modalidad conjunta junto con el cónyuge. Ambas modalidades son opcionales, eligiendo el contribuyente la modalidad que más le interese. Sería cuestión de hacer una comparativa. Normalmente la conjunta interesa cuando uno de los miembros del matrimonio no tiene ingresos o son muy bajos.

Pero tengo que presentar una declaración desde principios de año hasta la fecha del enlace, prorrateando cantidades y luego otra desde el enlace a fin de año, o se hace por el año completo?

Gracias

Se declara por el año completo, teniendo en cuenta el estado civil (casado) a 31 de diciembre, en este caso de 2018.