Valor de la resistencia a la salida de un transformador

En el garage/taller de hobbista tengo un reloj de pared que funciona con 1 pila de 1,5V que se "come" un elemento cada 2 meses (siempre fue así). Quiero alimentarlos desde los 22 V CA con un pequeño transformador que tengo y suministra 3 V CC. ¿Qué valor de resistencia debo colocar a la salida del transformador para bajar la tensiona 1,5 V estimando que el consumo es menor de 50 mA?

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es poner dos diodos rectificadores que te quitarán 1,2V.