¿Me pueden decir como calcular el condensador?

¿Me pueden decir cual es la fórmula para calcular el condensador de marcha de un motor monofásico de 220 volt a 50 hertz? ¿Y también de motor trifásico?.

1 Respuesta

Respuesta

No es fácil estimarlo. Hay que tener mediciones precisas de la resistencia y la autoinduccion L del los arrollamiento de trabajo.

Y de arranque. No vienen indicados en chapa.

En algunos motores monofásicos vienen en serie con el bobinado de arranque un paralelo de dos capacidades, la mayor de ellas en serie con el interruptor centrífugo.

Normalmente la capacidad menor queda conectada permanentemente al acelerarse el motor.

Los motores trifásicos no llevan capacitancia alguna .