Tengo un motor de 4 cables , no sé si es trifásico órdenes monofásico, 2 son ( blanco) , y 2 son color café.

El motor tiene 2 cables ( blancos), y 2 de color café o marrón,, los blancos miden 3 omnios y los marrones 1.5 omnios, sé que los blancos son de trabajo y los marrones de arranque, pero como no soy técnico, por favor como identificar si es trifásico o monofásico, ojo no tiene la placa de información.

3 Respuestas

Respuesta
1

¿Has medido resistencia entre los blancos y los marrones?

Si fuese un motor trifásico, deberían haber 3 bobinas iguales, con la misma resistencia.

Todo parece indicar que es un motor monofásico.

Respuesta
1

Monofásico, sin lugar a la menor duda. Lo que si, vaya a saber de que tensión de trabajo es!.

Se conecta cada blanco con cada marrón, y ahí se da tensión y gira en un sentido. Si uno invierte los blancos conectados a los marrones... gira en sentido inverso.

¡Gracias!  Muchas gracias,, estupendo estaremos en contacto, gracias.

Y si es trifásico, conectando, no se me quemará, si conecto a un voltaje de 220 que es en mi país PERÚ.

Bien... el motor de acá, yo no lo veo y placa dices que no tiene, así que "Garantía escrita" no te puedo dar, pero resumiendo:

-Ningún motor trifásico tiene 4 cables de salida: Tienen 3 o 6 cables, pero no 4.

-Solamente los monofásicos que se puede invertir el sentido de giro, tienen 4 cables.

-Tu mismo dices : "sé que los blancos son de trabajo y los marrones de arranque". El único tipo de motor que tiene bobinados de trabajo y de arranque es el MONOFÁSICO. El trifásico tiene TRES bobinados, no DOS.

-Debería tener CAPACITOR DE ARRANQUE... pero de eso no comentas absolutamente nada: Así que podría ser que le falte, o podría ser que lo tenga y no lo comentaste. Una foto tal vez hubiese ayudado un poco más.

¡Gracias! Muchas gracias,,creo que lo haré funcionar,,si parece que tengo que ponerlo un capacitor,,no sé cómo enviar una foto del motor.

Respuesta