Horno microondas bosch se para a los 14s

Mi horno microondas bosch cuando voy a calentar algo, lo pongo en marcha y a los pocos segundos se para.(Entre 12 y 14 segundos).

Lo he desmontado he mirado el magnetrón y la bobinas midiendo con el polímetro me 0,1 ohmios,, entre sus bornas y chasis no me da derivado, aparentemente la cabeza no se aprecia claramente si esta quemada;pero eso no lo tengo claro del todo.

¿Seria posible que dando bien las medidas estuviera la cabeza o punta quemada? ¿Y si fuera así alguna prueba aparte para saberlo?.

He visto en página web china, aliexpress baue cuesta unos 32 euros y en bisch casi 70 euros, pero aun no estoy seguro que sea en magnetrón por eso pregunto por aquí.

Otra cosa al ponerlo en marcha me parece oír cerca del magnetron como si saltara un arco eléctrico pero ya digo solo me parece.

La placa como es un horno de los que no lleva plato giratorio no se ve claramente si tiene fusible en la placa base ya que parece que la placa inversora para mi no es tan clara como los microondas con plato.

La placa en AliExpress vale unos 38 euros más o menos.

El magnetron es Magnetron es 2M236-M42
(J1N - 1108 0 1YC). Y la placa inversora es F6645 M305GP.     . El modelo de horno microondas bosch es HMT85MR53
D22010053

e

3 respuestas

Respuesta

El termistor que va cogido al chasis o chapa próxima al magnetron esta bien.

Cono lleva una placa inversora los condensadores son distintos ya que cono comente, este no tiene plato giratorio y la configuración es distinta pero no igual.

Es la primera vez me gustaría subir una foto de la placa inversora y del magnetrón pero no encuentro la forma

Respuesta

Llevan un fusible termico en la carcasa del magnetron para cortar en caso de temperatura extrema. Tb suelen llevar fusible. Que te pueda hacer arco o chisporroteo tb es posible. El magnetron tiene un tiempo de uso al 100% de unas 2500 horas y es el componente mas facil de que se deteriore. Suele ser que no merezca la pena sustituir el magnetron por el pecio de este vs precio de un microondas nuevo. Las piezas como el condensador y diodo de alta tension tb deberias comprobarlo. Recuerda descargar el condensador antes de trastear en el microondas por alta tension.

Condensador

https://www.youtube.com/watch?v=i_uiw4zliyo https://www.youtube.com/watch?v=i_uiw4zliyo

diodo

https://www.youtube.com/watch?v=UeGBSWhBQ5U

Respuesta

Yo probaría de quitar la carcasa exterior y desde lejos, usando un palo si hace falta para ponerlo en funcionamiento, probarlo. Si realmente ves un arco eléctrico en el magnetron no te queda otra que cambiarlo. Lo sorprendente es que se pare sin saltar ningún fusible. Debería quemarte el fusible de alto voltaje que protege el circuito del magnetron.