Mi perra se ha comido una bombilla de bajo consumo que contenía 2,0mg de Mercurio, ¿Se va a morir?

Se ha comido una bombilla de bajo consumo que estaba encima de la mesa.

Se la había dejado mi padre ahí para llevarla a un punto limpio, pero esta tarde nos hemos enterado de que se la había comido ella al encontrarnos un trozo de la misma.

1 Respuesta

Respuesta

La toxicidad del mercurio metálico es en general muy baja. En animales es muy poco lo que llegaria a absorber su organismo. Lo mas critico del metal serian los vapores y sus sales.

Si es como decis, pienso que serian mucho mas riesgosos los trozos de vidrio o materiales electronicos que halla ingerido.

Por supuesto se impone la visita al profesional veterinario.