No use mis retenedores por 2 semanas, los volví a usar y aún me quedan perfectos, debería consultar con mi dentista?

Tuve 8 años de tratamiento dental para corregir mi mordida, hace 8 meses me dieron mis retenedores, hace 2 meses pase aproximadamente 2 semanas sin usar mis retenedores y nuevamente los volví a usar. Me quedan exactamente igual, ¿podrían mis retenedores arreglar levemente mi mordida? Se que no son efectivos para arreglar cambios grandes pero me causa dudas como me quedan exactamente igual y no siento cambios en mi mordida. ¿Debería consultar con mi dentista?

2 Respuestas

Respuesta

Si te quedan bien, no es necesario consultar al dentista.

Otro caso sería que ya no encajaran, señal que algo en tu boca se ha movido, o bien dichos retenedores se han deformado.

Me he puesto el mío al cabo de tres años, previa regañina de mi dentista por mi dejadez.

Comprobado que me estaban como el primer día, pues nada, me ha dicho que siga con ellos.

Eso sí, antes de ponértelos, siempre un buen enjuague y desinfección, piensa que va a parar a tu boca y por cierto número de horas.

Respuesta

Por dos semanas, como ves, no hay problema,

Aprovecha para mantener siempre una higiene optima y hábitos saludables. Y visita al odontología 1 ves al año