Malos olor en el baño y sótano por arqueta de inspección

Os comento para ver si alguien puede ayudarme con el problema de olores del sótano mi vivienda: En ese sótano hay un baño y hay dos arquetas de inspección accesibles: las arquetas vinieron de obra con una tapa redonda con tornillos y luego al poner el suelo se puso de esas tapas preparadas para ponerles baldosas encima. Hemos tenido muchos problemas con esa tubería que es la acometida que lleva las aguas fecales fuera de la casa pero ahora el problema es que salen olores por las arquetas. Además el fontanero que hizo el baño no puso bote sifónico siguiendo la teoría que muchos fontaneros aplican hoy en día y que personalmente de haberlo sabido jamás lo hubiera permitido, y es que no puso boto sifónico pues según él con el sifón de la ducha, lavabo y water era más que suficiente y que si no habría un doble sifonado. Pues bien, además de los olores que salen de todos los elementos (menos del water) y que me la paso revisando los sifones ahora he notado que el olor sale por las dos arquetas. En dos años que vivo en esa casa nunca había pasado. Ambas están bien cerradas y atornilladas, pero es que el olor sale igual. ¿Cómo puedo sellarlas? Había pensado en poner burletes de gomaespuma (para no poner silicona) en las tapas que llevan las baldosas así con el propio peso de la tapa el burlete quedaría bien aplastado y las tapas no sobresaldrían del nivel de suelo, pero la verdad es que no lo sé. Estoy volviéndome loca con este tema...

2 Respuestas

Respuesta

Yo probaría a poner silicona transparente en la junta de la que se pone en el fregadero para que no filtre el agua

Respuesta

Abre las tapas y pon una junta de goma que se aplaste al atornillarla y que quede hermética.

Puedes hacer la junta cortando tiras de un neumático.

Muchas gracias.  Creo que compraré goma en una ferretería para hacer la junta y así que sea estanca o veré si ya venden estas juntas con la medida que necesito.  Lo de recortar tiras de una neumático lo veo medio complejo como solución.  Un saludo

Se trata de meter un material que haga estanqueidad.

En función de que arqueta sea, hay gomas especificas para ellas.

Muchas gracias.  Voy a ver qué elemento consigo para lograr la estanqueidad.  Lo raro es que llevo 3 años en esta casa y el problema de olores empezó este verano... Antes no sucedía