Me ha llegado una factura de Endesa demasiado elevada

Pongo un poco en contexto estoy alquilado en una vivienda desde 2019 en el cual en el momento cuando que se hace contrato el propietario me pasa a mi nombre los gastos de la luz y agua como es normal

Bien pues bueno desde ese año hasta ahora me llega de golpe y porrazo una factura elevada de 7.720 euros en el cual me pongo en contacto con Endesa para pedir explicaciones de dicha factura elevada y estos me comentan que es el recálculo que ellos han estimado por de fraude eléctrico y cuando me dan esa respuesta me quedo helado y le pregunto que eso cómo puede ser y me dicen que sus inspectores han realizado unas pruebas por enganche ilegal

(Que cuya pruebas no me han demostrado en ningún momento)

Me dicen que han realizado pruebas desde no sé dónde el tendedero eléctrico y en el contador desde la gestión

Y aquí es cuando me doy de que es mentira lo que comentan porque el contador está dentro de la vivienda y aquí en los años que llevo en ningún momento ha entrado ningún inspector o alguien de la luz a realizar esa inspección y es cuando me pregunto a mí mismo aquí pasa algo raro

Se lo comento a la operadora de la distribuidora que incluso me dice que el precinto está quitado y le respondo yo de vuelta que no que el precinto está puesto y en el contador no tiene el signo de alarma que suele saltar cuando desprecinta el contador que como digo ni el precinto está quitado ni esta alarma aparece en el contador

Y le pido a estos esos informes con justificación y desde qué fecha están calculando ese fraude eléctrico y estos me comentan de que no están autorizados de enviarme esas pruebas y es para saber si es antes de mi contrato me pongo en contacto con el propietario y me dice que no sabe nada

Para empezar como he comentado anteriormente solamente por el mero hecho de lo que me dijo la operadora de la distribuidora de que han realizado pruebas con el contador de telegestión y estas pruebas tengo entendido que se hacen de forma presencial por aquí no ha pasado nadie y el precinto está puesto y la alarma sin aparecer en dicho contador y como digo le digo a la distribuidora si fuera tal caso a mí en ningún momento me han contado la luz ni me ha llegado a notificación de corte

Y buscando en internet en el caso de que me enganchara que no es así lo máximo que pueden reclamar es un año o la máxima potencia contratada o algo de eso que yo mismo he hecho mis cálculos que ni de coña me acerco ni un cinco por ciento de lo que piden en factura y eso es un error en toda regla y no sé qué hacer

Quería saber si me puedo negar a pagar porque obviamente no tengo ese importe y mucho menos porque yo no he hecho ningún enganche pago todos los meses mi luz que estamos hablando de 270 euros al mes de hay como mínimo

Puedo cambiarme de distribuidora o de compañía si amenazan con corta merluza que dicha amenaza por el momento no ha llegado solamente una factura de un importe elevado y sin justificación eso es lo que he recibido por el momento que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Dado el elevado monto de lafactura. Creo que lo mejor que puedes hacer es pasar el asunto a un abogado.

Hola gracias por su respuesta sí ya me he puesto en contacto con un abogado pero lo que estoy comentando que no estoy de acuerdo  que me ha llegado un facturón sin demostrar pruebas y como una de ellas tengo que dicen que el precinto está quitado y que sigue quitado y tengo fotos y vídeos con fecha y hora donde el contador está el precinto puesto y sin signo de alarma  y les estoy pidiendo desde que fecha tienen esa notificación  y por el momento no tengo ninguna respuesta es como decir te cobro mes a mes tal cuota de X producto pero al mes que viene la meto doble porque me da la gana esto es lo que yo por el momento tengo entendido por parte de la distribuidora

Todo lo que cuentas serán los argumentos que respaldarán la demanda. Por tu cuenta no vas a conseguir nada.