Afecta tener a alguien empadronado en casa?

Compramos una casa y no sabemos si hay alguien empadronado. Si hubiera alguien, ¿nos afecta en algo?

2 Respuestas

Respuesta

Es que no sabes quien es esa persona. Imagina que es alguien que lo busca la policía y legalmente vive contigo. ¿Cómo dices que no lo conoces si están empadronados juntos?

Fuera de eso te afecta para solicitar subvenciones, si fuera el caso, ya que se consideran los ingresos de los empadronados y todos debe firmar la solicitud.

Respuesta

En la escritura de compra se debe exigir que la vivienda se entregue libre de inquilinos y ocupantes, con lo cual jurídicamente no puede haber nadie empadronado