¿Por qué mis padres no me dejan tatuarme?

Me a dado por eso, me quiero hacer una con el nombre de mi hija, pero al ser menor de edad necesito permiso, Mi madre dijo que no y mi papá ni se diga. No me dan razones, no me explican nada y me enoja por que me siento en el derecho de decidir eso.

3 respuestas

Respuesta

Cada cual hace de su vida lo que quiere, te sugiero que aunque no haces lo que queres, lo pienses dos veces antes de tatuarte, eso no se puede deshacer a menos de un sistema caro, y quizas se note algo, no es necesario, pero alla tu, tambien puedes usar una pulserita con el nombre de tu hija, y ningun tatuaje reemplazara el nombre si lo tienes en el corazon, como la cancion " Tu nombre no tiene palabras
Si está escrito en mi corazón " ( de Tu nombre)

Respuesta

Querida Laura! Te entiendo muy bien pero si es que necesitas su permiso todo el tiempo que eres menor de edad no hay lo que hacer..., y para tu "salud" yo te aconsejo que no lo tomes a pecho (como se dice en mexico), seguí disfrutando de ti vida ya va allegar el tiempo que lo vas a poder hacer sin pedir permiso

Respuesta

I. Hola Laura. Mirando la situación desde otro punto de vista, medita en la siguiente información.

La Biblia menciona los tatuajes una sola vez, en Levítico 19:28, donde dice: “No deben ponerse marcas de tatuaje”. Dios les dio este mandato a los israelitas porque no quería que fueran como los pueblos vecinos que se grababan en la piel los nombres o símbolos de sus dioses (Deuteronomio 14:2). Aunque hoy no estamos bajo la Ley que Dios les dio a los israelitas, el principio tras este mandato merece seria consideración.

¿Qué preguntas deberías hacerte?

¿Cuáles son los riesgos para la salud? “Como la piel se perfora con los tatuajes, es posible que aparezcan infecciones en la piel y otras complicaciones —dice el sitio de Internet de la Clínica Mayo—. A veces se forman alrededor del tatuaje unos bultitos llamados granulomas. También pueden aparecer queloides (abultamientos de la piel causados por un crecimiento excesivo de una cicatriz)”. La página también dice: “Si el instrumental utilizado para hacer el tatuaje está contaminado con sangre infectada, puedes contraer enfermedades de transmisión sanguínea”.

¿Qué efecto tendrá en tu reputación? Te guste o no, tu apariencia transmite un mensaje. Los demás te verán como un adulto o como un inmaduro, como alguien confiable o como un irresponsable. “Cuando veo a alguien con un tatuaje, automáticamente pienso que siempre está bebiendo y de fiesta”, dice una adolescente que se llama Samantha.

Melanie, de 18 años, señala otro aspecto de la cuestión: “Para mí, los tatuajes ocultan tu belleza natural. Da la sensación de que la persona que los lleva no quiere enseñar quién es realmente y por eso se esconde detrás de ellos”.

¿Te gustará siempre? Con el tiempo, los tatuajes se estiran y se deforman por causa del aumento de peso o simplemente por la edad. Un joven de nombre Joseph comenta: “He visto cómo quedan los tatuajes después de muchos años, y no son nada bonitos”.

Allen, un joven que tiene 21 años, dice: “Muchas veces, los tatuajes se quedan anticuados. Lo que para una persona era muy importante en un determinado momento puede dejar de serlo pocos años después”.

Allen tiene razón. Lo cierto es que, con los años, cambian nuestras opiniones, nuestros gustos y nuestros afectos, pero no los tatuajes. Otra joven, Teresa, dice: “No me gustaría añadir a la lista de cosas de las que arrepentirme en el futuro un tatuaje que solo me recuerde sentimientos estúpidos”.

¿Te ha sido útil esa información?

I. Hola amiga Laura, muchas gracias por la valoración y aprecio de la información que compartimos contigo. Vemos que viven en República Dominicana, pues mi esposa y yo también, en Santiago de los Caballeros. ¿Podemos comunicarnos contigo? Puedes escribirnos a [email protected] ahí luego intercambiamos números de whatsaap y compartir respuestas a otras inquietudes que tengas.