Como calcular densidad de tela por cm2

Necesito la fórmula para calcular densidad en hilos por cm2 de un tejido de ligamento de tafetán. Tengo 55 hilos en la urdiemre por cm y 40 hilos en la trama c cm

Respuesta

Me imagino que lo que querés saber es gramos por M2 porque la densidad, ya la tenés.

Lo que está faltando es título de trama y de urdimbre.

Con esos se puede sacar el peso por M2. Aguardó información.

Disculpas por mi ignorancia, como se cual es la densidad de mi tejido? son los hilos por trama o por urdiembre?, además cual seria el titulo del que me hablas?, te repito es la primera vez que me solicitan esto y no se nada de nada. Te agradezco por tu ayuda.

En tu enunciado mencionas 55 hilos por cm. Está es tu densidad de urdimbre.

También dices 40 hilos de trama por cm. Esa es tu densidad de trama.

Los hilos de urdimbre tienen un grosor que se mide en peso por cantidad de metros. Li mismo pasa con la trama.

Se puede calcular el peso /metro de una tela si conoces el título de cada hilado.

Curioso que no te hayan explicado el tema.