Donde acudir para denunciar a un estafador de la seguridad social que finge enfermedad

Tengo un conocido que se de buena mano que con informes de su mutua privada ha conseguido la gran invalidez y se hace pasar por ciego(le falta vista pero no esta ciego porque conduce y camina sin bastón perfectamente). Y lo he comprobado con mis propios ojos.

Se sienta en el bar y se jacta de reírse de que engaña a la seguridad social y es muy listo, y le han dado la gran invalidez(150%) + la ayuda a la dependencia =2800 euros +pagas dobles a parte, y que los demás somos tontos y le pagamos a el .

Yo lo he visto conducir su coche y su moto ( sin carnet claro )y ve bien, no como yo que veo perfectamente, pero no es ciego como hace creer a la seguridad social.

Ahora se va a ir a vivir a granada para que nadie lo reconozca porque dice que aquí le conoce gente y tiene miedo que lo delaten .Se quiere ir a Granada, porque aquí cuando va al al medico va engañando y haciendo el cuento de ciego y esta cansado y le molesta ya tener que hacer el paripé (palabras textuales)...

Esta semana se a alquilado un piso a nombre de otra persona para seguir cobrando en granada la ayuda a la dependencia de aquí de cataluña...

Es asqueroso este asunto ...

He ido al inss a denunciar para que lo investiguen y me dicen que vaya a inspección de trabajo, y en inspección de trabajo me dicen que es en el inss porque ellos olo trabajan con gente en activo, no jubilados por inacapacidad, ... Y no me saben decir donde denunciar este asunto, se pasan la pelota .

Hasta he hecho un par de escritos en las oficinas y no obtengo respuesta.

¿De verdad la administración le interesa pillar un fraude que se a ciencia cierta que es así?

Esto es un país de pandereta !

Si sabéis donde debo acudir para pillar a este estafador decidme

3 respuestas

Respuesta

Pues sí... tienes razón, "este país es un país de "olé" y pandereta" y ahora, por si fuera poco, la Inspección de Trabajo se va a declarar en huelga indefinida.

Ya lo dice el refrán: "Unos trabajan y otros viven bien".

¡Ah!.. la denuncia corresponde hacerla a la Seguridad Social, porque es la que concede las pensiones y ella, citar al "timador" y hacer las comprobaciones oportunas.

Puedes entrar en la web del INSS. Y en su registro electrónico presentar la denuncia, sin necesidad de acudir a sus oficinas.

Tu crees que conseguiré algo? Ya he hecho un escrito al inss

En primer lugar, tienen obligaciòn de contestar a los requerimientos que se les hagan.

En segundo, si es que "les da la gana" ante un asunto de fraude, deberían emprender algún tipo de acción.

Ocurre y lo se de "buena tinta" que están desbordados de trabajo. Personas que han querido tramitar la jubilación o cualquier prestación, llamando sin cesar a ver si les atienden y `¡Nada! Una desesperación.

Así que depende que importancia le concedan al asunto y el tiempo que les reporte.

Respuesta

Igual le interesa el tema a algún programa de televisión.

Respuesta

Ten en cuenta que con todos los tramites que hay para que reconozcan discapacidad y este hombre los superó, quiere decir que lo podría volver a hacer y te podría demandar a ti por falsa denuncia y te veras en un fregado por manifestar tu repulsión a lo que hace.

Este hombre es un estúpido al hablar y mofarse como cuentas pero no creo te compense meterte en fregados así.