Fraude incapacidad permanente

Tengo un conocido el cual comenzó a ir al psiquiatra con una depresión por la muerte de su padre. Le mandaron medicación y al tiempo estaba bien pero tomó la actitud de'echarle' morro y seguir con su dolencia. Cuando iba a la consulta del psiquiatra lo acompañaba algún familiar y antes de ir a la consulta planeaban la forma de actuar. Una de las veces fui yo con el, ya que ningún familiar podía ir ese día y me lo pidieron a mi. El caso es que ensayamos lo que había que decir y tal. Una vez en la consulta me preguntó la psiquiatra como iba y le dije no se lo acompaño yo porque sus familiares no podían venir hoy entonces le hacía preguntas a el y el se hacía el tonto no contestaba ponía caras raras y yo como habíamos planeado lo cogía y le decía OYE QUE TE ESTA HABLANDO LA DOCTORA RESPONDELE! Y el hacía como que reaccionaba y bueno, todo teatro. Luego me daba las recetas y la fecha de la próxima consulta y nos íbamos y al salir y alejarnos un par de calles ya lo soltaba y daba un salto de alegría y decir venga ha salido bien vamosnos a celebrarlo que te invito y bueno así estuvo mucho tiempo, yo solo fui una vez con el a consulta pero estaría como dos años más o menos. Se que compraba las medicinas para que constara pero no las tomaba. Le quedó una paga bastante buena, una invalidez psíquica permanente o total o algo así, vamos que es para siempre. Nos hemos ido de fiesta mil veces hasta las tantas de la madrugada y bueno que se ha reído de España entera pero a mi me daba igual. El sigue con su fraude y no hay Dios que lo pille. Ahora lo que ocurre es que me quede´sin trabajo y me dice que haga algo como el y yo no quiero no me atrevo y lo que quiero es que lo descubran de una vez y deje ese dinero para alguien que si le haga falta.
Que me aconsejáis que haga.

1 respuesta

Respuesta
Hay que ser sinvergüenza.
Aquí estamos, trabajadores de la seguridad social fuera de horario y sin obligación aconsejando y orientandoy sin cobrar un duro por ello y tenemos que leer cosas como esta.
.
Son las dos caras de la moneda. Los que ayudan a los demás y los parásitos como su conocido.
.
¿Usted qué quiere ser?
.
Qué vergüenza, de verdad que vergüenza.
¿Si si ya ya pero me podría responder a lo que pregunto? ¿O sea que hago? Escribo una carta, me presento en persona, pongo una denuncia en la policía... no se ! Por eso pregunto a un experto para que me diga que hacer en vez de decir que vergüenza y blablabla. Gracias.
Perdona por la charla pero me ha indignado.
La respuesta es muy sencilla.
En la página web del ministerio de trabajo se encuentra la información sobre denuncias ante inspección de trabajo. Y dentro tienes como denunciar:
En esa página que se abre también tienes los formularios para denunciar.
Es tan sencillo como presentar una denuncia ante cualquier organismo de la seguridad social con ese escrito.
Te tienes que identificar, pero te aseguro al 100% que nunca NUNCA el denunciado sabe quien lo ha hecho.
Animo.