Despido causas objetiva / Incapacidad Permanente

El pasado viernes me entregaron la carta de despido por causas objetivas (amortización puesto de trabajo). El caso es que yo estaba de baja desde hace un año y me he sometido a un par de operaciones que me impiden realizar mi trabajo. Este lunes tenía visita en el ICAM (inspección médica) y finalmente me dijeron que iniciaban los trámites para la incapacidad permanente.
La cuestión es que sé que dado que estaba de baja mi salario lo pagaba el INSS, por lo cual si realizo una demanda creo que mi despido sería improcedente y me corresponderían 45 días en lugar de 20. ¿Pero qué debo hacer si ahora me están cursando la incapacidad permanente?

1 Respuesta

Respuesta
Da igual si te están cursando o no la invalidez. A ti te han despedido por unas causas, y por lo tanto si no estas conforme con las causas que alegan has de denunciarlo ya para reclamar el despido improcedente.
Paralelamente ya te cursarán la invalidez, y si te dan una invalidez, sera la misma te hayan despedido o no, y sea o no procedente.
Tu tienes un tiempo para denunciar si noe stasde acuerdo con el despido, por lo que has ed actuar antes de 20 días. Las amortizacione sde puestos de trabajo lo ha de justificar la empresa a la autoridad competente (magistratura)
Pero si realizo la denuncia, y resulta un despido improcedente, pueden indemnizarme con 45 días o readmitirme en la empresa, ¿no? En caso que me readmitiesen yo ya tendría la incapacidad permanente y no podría incorporarme, y de no reincorporarme sería baja voluntaria, ¿no? Resultando una indemnización 0.
Un saludo
No, si denuncias es porqu ehay un puesto en la empresa en al que puedes trabajar con la invalidez que te han dado. La invalidez total dicve que no puedes seguir realizando el trabajo que realizabas cuando te la han dado, pero si otros que tu estado de salud te permita sin afectarte.
Si no han probado las causas de amortización del puesto de trabajo en la autoridad competente no hay motivo del despido, y efectivamente, puedes encontrarte con que te readmitan y luego te digan que no hay trabajo para ti por tu estado de salud. Ese es el punto en que te has de centrar, si hay plazas diponibles que puedas realizar para que si te dan la invalidez, cobres ésta por un lado, y sigas teniendo un puesto de trabajo en otro lugar que tu estado de salud te lo permita.
Si tu estas de acuerdo con la amortización de puestos de trabajo, entonces cobraras 20 días pro año y la invalidez que te corresponda, hasta que te la den, cobraras del paro.
Lo de denunciar es si no estas de acuerdo, y quieres jugártela a pillar una indemnización mayor, aunque siempre pueden readmitirte, aunque no suelen hacerlo.