No puedo terminar de formatear mi laptop

Tengo una laptop marca Dell y estoy en proceso de formatearla pero al momento de preguntarme si deseo borrar el TPM, cuál sea la opción que elija, vuelve a aparecer el logo de la marca con una leyenda que dice "Deshaciendo cambios", acto seguido regresa a como estaba antes. El verdadero problema es que ya no me deja iniciar sesión y cuando entro en modo seguro la pantalla se queda en negro y solo se muestra el cursor y la barra de tareas parpadea. Ya intenté distintos métodos y todo sigue igual. ¿Alguien sabe cómo puedo terminar de formatear?

4 Respuestas

Respuesta
  1. Reinicia tu laptop y presiona la tecla F8 repetidamente mientras se reinicia. Esto te llevará al menú de opciones avanzadas de arranque.

  2. En el menú de opciones avanzadas de arranque, utiliza las teclas de flecha para resaltar la opción "Reparar tu computadora" y presiona Enter.

  3. Selecciona el idioma y la distribución del teclado, luego haz clic en "Siguiente".

  4. Ingresa tus credenciales de inicio de sesión, como tu nombre de usuario y contraseña, y haz clic en "Aceptar".

  5. En la ventana "Opciones de recuperación del sistema", selecciona "Dell DataSafe Restore and Emergency Backup".

  6. Aparecerá una ventana con opciones. Si deseas eliminar todos los datos de tu disco duro y reinstalar Windows, selecciona la opción "Restaurar mi equipo". Si deseas hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de formatear, selecciona "Copia de seguridad y restaurar archivos".

  7. Si seleccionaste "Restaurar mi equipo", es posible que se te solicite elegir una opción de restauración adicional. Puedes elegir "Restaurar sin conservar los archivos" si deseas eliminar completamente todos los datos o "Restaurar de acuerdo con la imagen de fábrica" si deseas restaurar la configuración original de fábrica.

  8. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de formateo. Esto puede llevar algún tiempo.

Hola, gracias por la recomendación, ya lo intenté y me da un error. Básicamente me dice que no es posible reparar el equipo

Si nada sirve ya solo te queda contactar con el soporte técnico de Dell.

Puedes comunicarte con ellos a través de su sitio web o por teléfono para obtener asistencia adicional y orientación específica para tu modelo de laptop.

Cierra la pregunta y valora la respuesta para que no quede activa

Respuesta

Hola Jared Espinoza Hernández

Si no recuerdo mal debes de deshabilitar el TPM antes de formatear el disco duro y lo tienes que hacer desde la propia BIOS del laptop Dell.

Aquí te dejo un enlace que explica como hacerlo para el modelo Latitude 7350:

https://www.dell.com/support/kbdoc/es-es/000143414/c%c3%b3mo-configurar-el-m%c3%b3dulo-de-plataforma-de-confianza-tpm-cuando-aparece-atenuado-en-el-bios-en-una-latitude-7350

Si no es tu modelo, seguro que te sirve de guía.

Respuesta

Lamento escuchar que estás teniendo problemas para formatear tu laptop. ¿Puedes proporcionar más detalles sobre lo que ha estado sucediendo y en qué punto te encuentras en el proceso de formateo?

Respuesta

Consigue la ISO de la instalación y crea un dispositivo con un USB..

En Microsoft tienes la herramienta.

Formatear no te va a dejar ya que tienes el sistema.

Como mucho reinstalar a fábrica.