No tengo wifi y no se cómo activarlo

Después de una limpieza mi pc se ha quedado sin wifi y cuando intento ver las redes wifi disponibles me sale " cambia los ajustes de configuración, como hacer que una conexión sea de uso medido" y no me deja hacer nada. Intento en configuración restablecer la red y nada. Estoy por formatear el pc y cargar de nuevo el Windows 10 haber si así empiezo desde el principio

2 respuestas

Respuesta

Normalmente, por defecto, cuando es la primera vez, eliges una red, das la contraseña y quedas conectado. Eso ya lo sabes.

Es posible tengas dañado algún archivo. Así que antes de formatear, con lo fastidioso que es, vamos a intentar arreglarlo:

Pulsa la tecla que lleva la "ventana de "Windows" y la tecla X

Elige: Windows Power Shell (Administrador)

Acepta cuando te pida confirmar y a continuación de C:\Windows\System32> tecleas : SFC /SCANNOW

Se quedaría así: PS C:\Windows\System32> SFC /SCANNOW y espera que termine.

Este comando intentará reparar los ficheros dañados.

Cuando termine sales con Exit, cierra, reinicia y a ver si ha resultado.

No se si has probado a reiniciar el router y darle a botón WPS y WI FI para que busque.

Muchas gracias

Ya he hecho todo lo que me han dicho más otras cosas que hde visto por ahí, y sigo sin ver el wifi por ningún sitio cada vez que busco redes disponibles me contesta "cambia los ajustes de cxonfiguracion, com ol hacer quede una con exion sea de uso meddido". Como ya estoy harto os quisiera preguntar : si formateo el pc dejando del w10 como vino de fabrica, ¿ya tendré wifi?

A ver... te aconsejo en lugar de formatear, restaures el sistema a un punto anterior. Busca en:

Panel de Control - Recuperación - Abrir "Restaurar Sistema".. Ahí tienes los puntos de restauración disponibles y selecciona uno anterior al problema. Te dirá los programas que se van a ver afectados.

Hay otro método mas agresivo y es reinstalar Windows sin perder los archivos. Lo digo porque un formateo a valores de fábrica supone perderlo absolutamente todo. Tendrías que hacer copias primero.

Se supone, que si el problema es de software, debería arreglarse con lo que te he dicho, en primer lugar. En lugar de formatear, también se puede optar por una "instalación limpia" en la cual, Windows va borrando e instalándose a la vez.

Pero confío en que "Restaurar Sistema" a un punto anterior te de resultado. Si no resulta, pues elige otro anterior. Escribe a ver.

No se su habrás entrado en Configuración-Red e Internet-Cambiar las propiedades de conexión y desactivar la pestaña de "Conexión de uso medido".-

Respuesta

La recomendación en estos casos joven, es realizar un diagnostico y reparación de las conexiones con la utilidad adwarecleaner de la empresa malwarebytes.

Puede ser que algún troyano se haya alojado en su equipo y este causando estos problemas, la verdad es algo muy común en estos días.

La otra observación es desinstalar el controlador de red, abriendo la consola de "administración de dispositivos" pulsando las teclas CONTROL + "R", u otra opción es abrir la búsqueda de windows.

Luego escribir lo siguiente y pulsar enter:

Luego de abrir la consola de administración de dispositivos, realice lo siguiente del video.

https://www.youtube.com/watch?v=0BPQJ0NVEfo