Laptop compaq presario cq42 se para al cargar el logo de windows.

Cuando se prende la laptop se paraliza al cargar el logo de windows, de igual manera se paraliza al cargarlo en modo seguro se queda en cargando...

Mientras que en otra laptop ese disco duro carga normal su sistema operativo.

¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

1 - ¿Ese disco anteriormente cargaba el sistema operativo en esta misma laptop que ahora no carga?

2 - Los modelos de las laptop ¿son iguales?

3 - ¿Qué sistema operativo tenés instalado?

Pregunto porque por lo que dices, parece ser que ese disco duro ya ha sido utilizado en otro hardware totalmente distinto al que tenés actualmente, y el sistema operativo está configurado para ese hardware específico. Por eso es que el sistema no llega a cargar.

De ser modelos distintos, lo bueno es que tenés la laptop en la que el sistema operativo carga y que tiene solución.

¡Gracias!

El disco duro si funcionaba en la laptop. el modelo de la otra laptop donde si carga el sistema operativo de ese disco es Dell y tiene instalado windows 7 ultimate.

que hago como soluciono este problema?.

He querido formatear ese disco duro en su misma laptop con el windows 7 pero en el proceso de formateo se congela antes de salir la pantalla gráfica de inicio de instalación de windows.

El disco duro si funcionaba en la laptop. el modelo de la otra laptop donde si carga el sistema operativo de ese disco es Dell y tiene instalado windows 7 ultimate.

que hago como soluciono este problema?.

He querido formatear ese disco duro en su misma laptop con el windows 7 pero en el proceso de formateo se congela antes de salir la pantalla gráfica de inicio de instalación de windows.

Disculpa por la demora en responder.

Estuve leyendo sus respuestas y sin dudas, si anteriormente este sistema funcionaba en la laptop que ahora no funciona, se me ocurre que el equipo en el cual has instalado el disco, hizo algunas modificaciones en las configuraciónes de hardware de windows; y por eso ya no es posible volver a hacerlo andar en el equipo que estuvo funcionando anteriormente.

Por otro lado, si usted ha querido formatear el disco duro y el proceso no se ha llegado a completar, esto puede ser el causante de este tipo de problemas (los típicos errores en el sistema de archivos). Para comprobar la unidad, siga estos pasos. Si la comprobación detecta muchos errores, mi recomendación es que realice una instalación limpia.

Si no se encuentran errores en la unidad, instale el disco en el equipo que windows carga bien y haga lo siguiente:

1 - Inicio -> Buscar Ejecutar y hacer clic sobre este o bien presionar (WIN + R).

2 - Escribir lo siguiente %WINDIR%\system32\sysprep.

3 - Ejecutar sysprep.

4 - Al abrir el programa, usted deberá observar distintas opciones. Por defecto debe tener seleccionada la opción: Iniciar la configuración rápida (OOBE) del sistema. (No es necesario cambiarla).

5 - Marcar el casillero (Generalizar).

6 - En opciones de apagado, elegir Apagar y finalmente aceptar.

Este procedimiento lo que hará es preparar al sistema para ser instalado en otro hardware.

Al apagar el equipo quite el disco e instalelo en el equipo que se queda congelado al cargar windows, de esta forma debería funcionar sin ningún inconveniente.

IMPORTANTE: Al realizar los pasos anteriores, deberá volver a instalar los drivers correspondientes al motherboard y realizar la activación de windows.

Me comentas como te ha ido.