Como ponerle color a una columna de una consulta en access

Tengo un formulario con un sub formulario que depende de una consulta

Código.     Descripción.     Categoría.     Saldos.   Precio.  Costo

Lo que quiero es poner la columna saldos con un color diferente

No sé si se puede

2 respuestas

Respuesta

Puede utilizar el formato condicional

Pero como lo hago

Claro que depende la condición para la columna Saldo, por ejemplo, si es mayor que cero puede hacer que tome cierto color. Ubíquese en el campo saldo oprime el botón derecho del mouse y elija Formato Condicional, haga clic en Nueva Regla. Elija la condición o expresión y los respectivos colores de fondo y fuente.

Ahora, si solo quiere fijar un color igualmente oprima el botón derecho del mouse y elija Color de Fondo y Color de la fuente tome el color que quiera.

Respuesta

Access desde sus primeras versiones permite cambiar e color del texto en función del valor que contiene, diferencia entre valores positivos, negativos, el valor cero y el NULL

En modo diseño del formulario, en la opción formato del cuadro de texto:

0,00[Azul];-0,00[Rojo];"cero"[Negro];"nada"[Verde]