Pts

Me esta trayendo de cabeza el problema de los formatos de numero con excel, primero quiero saber si es posible personalizar la celda para que en el formato moneda me salga Pts en lugar de pta. Yo no lo consigo, la letra es no me deja ponerla, aparecen ceros. Luego tampoco entiendo la diferencia entre el formato 0,00 y el #,##¿0,00 pues si por ejemplo pongo un 5,8 en los dos casos me da un 5,80 entonces para que valen los #?
Muchas gracias y si eres capaz de resolverme estas dudas te estaré eternamente agradecida.

2 Respuestas

Respuesta
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:
Para obtener "Pts" en formato de moneda, puedes darle un formato personalizado a la celda y esto resolvería, en principio, tu problema.
Sin embargo, supongo que esta será una denominación habitual para cuando quieras expresar valores monetarios. Si así fuese, conviene que cambies el formato de moneda *general* para Windows.
Haz lo siguiente:
-Click en "Inicio" (abajo a la izquierda)
-Selecciona "Configuración" y, luego, "Panel de Control"
-Activa "Configuración regional"
-Busca la solapa de "Moneda" y allí podrás Escribir Pts en lugar de lo que haya por defecto.
Esto tiene efecto general sobre Office y será el formato standard de Moneda en MS Excel.
---
Respecto a la diferencia entre formato 0,00 y el #,##0,00, primero:
- no podrá ser #,##0,00, sino que debes elegir entre:
#,##0.00 o #.##0,00
Donde al coma y el punto actuaran como separador de miles o separador de decimales, según esté definido -casualmente- en la "Configuración Regional" (solapa "Número")
Aclarado esto, notarás la diferencia en números mayores a 999.
Así, el número 4567:
Con el formato 0,00... se verá 4567,00
y con el formato #.##0,00 ...se verá 4.567,00
O sea, que la diferencia es que el segundo separa las unidades de mil.
Creo que esto responde a tu pregunta (si así fuera, por favor, finaliza la pregunta).
Pero insiste si te quedó alguna duda.
Un beso!
Fernando
Respuesta
Si al principio cuestan un poquito pero veras que es muy fácil...
Para dar formato a los número sigue estas indicaciones...
Los formato numéricos están formados por tres secciones, separadas por punto y coma
Positivos;Negativos;Ceros
Para los números puedes usar los símbolos # y 0 el cero sirve para que en caso de que en esa posición no exista valor te ponga un cero, el # es útil para separ las cantidads en miles, por eso, estos formatos te hacen los mismo
0,00 y el #.##0,00
Pero prueba con valores de más de tres cifras y veras que ya no es igual, ahora si quieres agregar texto al principio o al final del formato, por ejemplo Pts tienes que hacerlo encerrándolo entre corchetes y además indicándole que es un símbolo de modena, por ejemplo para hacer lo que quieres seria así...
[$Pts] #,##0.00
si lo quieres al final seria así
#,##0.00 [$Pts]
Pero esto solo le dará formato a los números positivos para que este completo el formato agrega las restantes secciones, para que quede así
[$Pts] #,##0.00 ;[$Pts] -#,##0.00;[$Pts] 0.00
si aparte quieres distinguir cada seccion con un color, se lo puedes indicar
[verde][$Pts] #,##0.00 ;[Rojo][$Pts] -#,##0.00;[Azul][$Pts] 0.00
Y todavía más, hasta puedes darle una condición para que solo aplique este formato, por ejemplo...
[verde][>1000][$Pts] #,##0.00 ;Estándar
Este formato solo lo aplicara si la celda contiene un valor mayor a mil, pero no te recomiendo esta forma, mejor usa el formato condicional en estos casos.
Una variante seria alinear el texto, en nuestro ejemplo Pts a la izquierda y los números a la derecha, se ve bien esto...
[$Pts]* #,##0.00 ;[Rojo][$Pts]* -#,##0.00;[Azul][$Pts]* 0.00
Fíjate donde agregue el asterisco, bueno y con esto terminamos la clase de formatos personalizados, prueba cada uno de los formato que te muestro en diferentes celdas u con diferentes valores para que veas las diferencias y como ultimo comentario aquí en México usamos el (.) Punto como separador de decimales y la (,) coma como separador de miles, solo tienes que usar los correctos en tu país y no olvidar que esta determinado por la configuración que tengas en el Panel de control de Windows.