Si valor de una celda numérica es 0, dejarla en blanco

He creado un informe en el que necesito que una celda numérica quede en blanco cuando su valor sea 0.

Quedaría agradecido si me pudieran indicar la forma de realizar este evento.

3 respuestas

Respuesta

Por si no quieres modificar la tabla, sólo el informe

En vista diseño, selecciono el control Existencias y en Formato-Formato Condicional, le digo que si su valor es 0, que el texto sea blanco, con lo que al ser del mismo color que el fondo no se ve.

De forma que cuando lo abro

El ordenador de EpererezFer( o Martha) como quiera llamarse, todavía anda a pedales.

Respuesta

Es preferible evitar formatos condicionales porque Access debe procesar cada registro con base en el formato condicional, lo que en reportes con muchos registros afectará el rendimiento. En su defecto es mejor suprimir el cero (0) cuando se defina el campo.

Suprima el cero así cuando valide la información puede utilizar Isnull().

Observe el reporte

Esto para Julián Gonzáles, que se cree estúpido observe que usted mismo inicio la respuesta con, "Por si no quieres modificar la tabla" y es la mejor opción, acepte su ignorancia en Access aún tiene mucho que aprender para llegar a experto.

Respuesta

En el propio informe, en el cuadro de texto (su opción Formato) está la solución.

El formato admite para los datos de tipo número, cuatro diferentes formatos:

Formato para valores positivos
Formato para valores negativos
Formato para el valor cero
Formato para el valor Null
Separados por punto y coma (o el adecuado separador de listas) pudiera ser algo parecido a:

#,00 [azul]; -#,00 [rojo]; "";"Sin dato"