Cambiar color de un campo de sub_formulario en función de un valor del formulario principal

Tengo un formulario con una serie de botones que me sirven para seleccionar distintos registros en un sub_formulario. Es decir, tengo un botón que me sirve para buscar según el valor que la tabla tenga en el campo Nombre, otro para buscar según la Provincia, etc.

En la tabla tengo otro campo que se llama Observaciones y cuando pulso sobre el botón de buscar por nombre, me selecciona los registros en los que aparece el nombre buscado, tanto en el campo Nombre como en Observaciones. Como lo normal es que lo buscado aparezca en el campo Nombre quiero que si, la palabra buscada aparece en el campo Observaciones, me resalte de alguna forma solo el registro donde el campo Observaciones contenga el texto buscado, para que me llame la atención. Uso la función BackColor para que si el texto está en ese campo, me cambie el fondo de color, pero, cuando encuentra un registro que cumple con esa condición, ya todos los demás registros cambia también el color.

¿Cómo puedo hacer para que solo cambie de color el registro que cumpla con esa condición?

2 Respuestas

Respuesta

Jesús, aunque en un formulario( o subformulario) contínuo veas muchos registros, sólo tiene existencia real el registro activo, los demás son imágenes virtuales( como un catálogo de productos de Amazon, que ves muchos, pero que sólo tendrá existencia real cuando lo tengas en casa. Por eso no te sirve la instrucción que aplicas. Tienes que usar el formato condicional. Por ejemplo, en un formulario( da igual en un subformulario, luego te digo que tienes que poner), en un cuadro de texto texto10 tengo Berlín

En vista diseño del subformulario he seleccionado el campo Ciudad y en Formato-Formato Condicional le he puesto

En las nuevas versiones de Access puedes poner hasta 10 reglas

En caso de que Ciudad estuviera en un subformulario y el control Texto10 está en el formulario1, tendrías que ponerlo como

[ciudad] Como "*" & Formularios!formulario1!texto10 & "*"

Respuesta

Si lo quieres hacer por código, también puedes, pero debes usar los eventos adecuados para aplicar el formato. En este artículo explico cómo emular el formato condicional usando vba: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/270-formato-condicional-con-vba