Cortes de agua fría a mitad ducha con termo eléctrico nuevo

Acabo de instalar un termo Ariston Lydos eco Blue de 80 litros en mi vivienda.

El agua sale de un depósito mediante bomba con hidrotesfera con membrana.

Cuando me estoy duchando y se activa la bomba para subir la presión del agua me sale fría, solo el tiempo que se activa la bomba 3/5 segundos hasta que corta de nuevo. ¿A qué puede ser debido? He tenido otro termo Fagot de 50 litros 20 años y no pasaba...

3 respuestas

Respuesta

Resulta evidente que cuando se instaló en nuevo calentador, quedó arriba una buena bola de aire y no se purgó adecuadamente...

Para hacer un buen purgado es necesario abrir la salida de Agua Caliente que sea la más baja posible (Bidet u otras salidas de caliente) hasta que toda el aire sale completamente del termo.

Entre otra, parece que la válvula antirretorno que se colocó a la entrada del agua fría no funciona bien a causa de residuos de cristales de calcio (comprobar cuando el termo ha llegado a temperatura, tocar el flexo del agua fría y verificar que no esté caliente)... En ese caso sustituir la válvula antirretorno haciendo el posible para posicionarla en vertical.

Mucha suerte y cordiales saludos

Primero gracias por tu ayuda. Se purga sacando todo el aire, y la válvula si funciona... esta el latiguillo frío.

Si, se saca toda el aire residual... ¿La válvula de seguridad está colocada en vertical?

Respuesta

Revisa la válvula de seguridad del termo, a ver si no cierra

Primero gracias por tu ayuda.  La válvula cierra bien,  ya que el latiguillo está frío y el agua del termo caliente. Solo sale fría el momento que la bomba carga más presión

Tienes que poner un reductor de presión a la entrada del termo

¡Gracias!

Para que al meter presión el grupo no le afecte a la, recirculación del termo

Respuesta

Comprobar que esté bien conectado: tubería de salida en la posición de caliente y la de entrada en la posición de fría.

No sería la primera ni la segunda vez que me encuentro un termo de agua caliente con los tubos cambiados.

Primero gracias por tu ayuda. Están conectados correctamente...

¿Hay vaso de expansión en el termo?

Si es así, debería estar en la entrada del termo.