Temperatura del agua que cambia sola

Mi problema es que cuando nos estamos duchando el agua cambia de la ducha cambia repentinamente y te llegas a quemar del golpe. El problema se ha notado al cambiar el modelo de alcachofa. Antes no pasaba o era casi imperceptible.
Con el modelo de antes no tenía que abrir mucho el mono mando, pero con esta lo tengo que abrir casi a tope. La actual alcachofa no tiene nada de posiciones para que el agua salga de una manera u otra. Es simple, de las más económicas.
Por si te sirve esta información de la instalación:
Casa Unifamiliar de tres plantas (incluido sótano); Depósito de agua, don bombas de presión de la marca Spill de 1,1 Kw que mantienen la presión entre 2 y 4 bares; Depósito expansor Ziltmet de 100L regulado de fábrica a 1,5 bar (ahora no se cuanto tendrá de presión); Termo eléctrico Edesa TRE75 de 75 litros y 1Kw.
Como dato adicional te comento que cuando toco en el termo la entrada de agua fría, esta se encuentra caliente, como la salida de agua. No se si esto es normal o es que hay algo roto y está devolviendo agua caliente hacia atrás.
Espero que me puedas ayudar a eliminar esta gran molestia en el momento de la ducha.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente lo que te ocurra es que estas metiendo agua caliente en el sistema de alimentación fría y esto lo notas ahora por que al colocar una alcachofa sin más historias esta va libre no como las otras que lo que hacen es obturar la salida para darles forma de tres chorros etc mi consejo es que coloques en la entrada del termo una válvula antiretorno y así problema resuelto.
Gracias por tu respuesta. Voy a intentar lo de la válvula antirretorno, que siempre es más barato que cambiar el termo.
Una última pregunta: ¿Hay válvulas par todas las pulgadas?
Si hay para todas las medidas.
Buenas,
Ya puse la válvula y la cosa ha mejorado muchiiiiiiisimo. Ahora lo que pasa es que cuando te duchas y entran las bombas, además de notar como sale el agua con mucha más fuerza, lo hace más caliente.
¿Cómo puedo atenuar esto? ¿Será por la presión del calderín? Ayer la medí por la válvula que tiene en la parte superior y me marcó 3 bares. ¿Es normal, a cuanto debe de estar?
Gracias.
Lo normal es que este entre 1,5 y 2 bar es la presión normal 3 bar lo veo excesivo para esto y disminuir presión se utiliza una válvulas reductoras de presión aquí te dejo esta página para que veas como son http://europe.hbc.honeywell.com/spain/ecatdata/pg_d06f.html
Y con esto ya no deberías de tener más problema ya que estas las puedes regular a la presión que desees. Un saludo y finaliza la pregunta si la consideras respondida y no tienes más dudas o preguntas que formularme un saludo cordial.
Hola. ¿No bastaría con quitarle aire al calderín por la misma válvula que lo medí? (La válvula es como la de una rueda de un coche)
Gracias.
Intentalo pero no creo que funcione