¿Qué tipo de ladrillo debo elegir para levantar una pared de 5 de ancho por 3.5 de alto? ¿Puedo usar tabiquero 40x20x7?

Tengo que hacer una división en un garaje con 3.5m de alto. Tengo el ladrillo preparado, es el tabiquero que especifico en la pregunta, pero me han dicho que va a pandear mucho y que podría caerse.

2 respuestas

Respuesta

Una vez puesto y enlucido por ambas caras, el ladrillo del 7, no se cae.

Respuesta

Si, exacto podría caerse, yo te recomendaría ladrillo de 10 cms, el típico triple o de 9 agujeros, y lo más importante, tienes que hacer huecos en las paredes de los lados donde va el tabique y cada 4 filas más o menos, empieza la fila con medio ladrillo dentro de la pared, y al final de la fila en la otra pared haz lo mismo.