¿Cómo hacer un hueco de 56cm de ancho por 22cm de alto en pared de ladrillo?

Tengo algo de experiencia en bricolaje pero he estado viendo como hacer huecos en internet y no estoy seguro si para este hueco alargado seria necesario seguir las mismas precauciones, también quiero saber si podría hacerse con una hoja de sierra especial y mi sierra de calar. La pared no pasa de 10 cm de grosor, la altura del techo es de 2,60 y el hueco seria a unos 40 cm del techo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal es con una radial y disco de piedra, pero si no tienes experiencia con esa máquina ni se te ocurra, correrías un grave peligro.

En tu caso marcaría las líneas y con broca videa de 10 m.m por ejemplo haría taladros cada centímetro y medio y después cincel y martillo.

¡Gracias! No es mala idea. Creo que lo haré así

Y no hace falta dintel ni nada en este caso verdad?

No es muy ancho el hueco y los 40 cms que quedan al techo forman cuerpo .No le pondría nada en la parte de arriba.

Respuesta

Marcar el recuadro por ambos lados de la pared con una radial y disco de piedra; el resto hacerlo con un cincel.