Sé puede conectar una televisión de 127/220v 60 hz a una red eléctrica de 50 hz.

Tengo una televisión de 127/220v 60 hz, se puede conectra a una red de 50 hz.

1 respuesta

Respuesta

Si el TV es moderno, y tiene una fuente conmutada, puedes enchufarlo sin problemas, la corriente nada más entrar se convierte a corriente continua y por tanto da igual que sea de 50 o 60 hz. Si es un Tv antiguo podrías tener problemas. Aunque es probable que también funcione. ¿Puedes indicarnos el modelo de TV?

Televisor a cores

Modelo no: TS-202 ET

127/220 v - 60hz - 97 w

Toshiba.

Tiene bordes de madera y es bastante vieja, no se muy bien de que año es.

Por lo que veo es de rayos catódicos, (de las viejas, vaya que no son planas) yo no me arriesgaría a enchufarla a 50hz ten en cuenta que estos TV tienen transformadores que mantienen la frecuencia y por tanto muy probablemente les afectaría en calidad de imagen o incluso los averíe.

Crees que pueda haber un problema si la enchufo solo una vez para ver si todavía funciona

Porque la estaba limpiando un poco para ver si la puedo vender.

Las posibilidades son bajas, pero existe la posibilidad de que te la cargues.