¿Tiene algún problema la espuma de poliuretano en contacto con hilos eléctricos?

Quería preguntar si de alguna manera la espuma de poliuretano expansiva afecta a los hilos eléctricos de alguna manera ( metiendo esta espuma en los tubos para rellenarlos y que no entre humedad o condensación ) o se puede usar tranquilamente.

Respuesta

El poliuretano expandido (la espuma que viene en presentación de aerosol) es un material que no afecta en sí al aislamiento de los conductores eléctricos (por lo general termoplásticos resistentes al agua y a la humedad, incluso a veces recubiertos en Nylon). Por otro lado, el poliuretano expandido TAMPOCO es impermeable, es decir, deja pasar el agua, la humedad (y hasta uno que otro roedor) y por último, es ALTAMENTE flamable. Por todo lo anterior NO ES RECOMENDABLE el uso de poliuretano para sellar tuberías que contengan conductores eléctricos. Tu pregunta es: "Se puede usar?", la respuesta es : SI... ¿pero... sirve de algo? NO... y por otro lado NO ES RECOMENDABLE para ese uso. Existen varios productos especialmente diseñados para sellar ductos eléctricos que son impermeables y resistentes al fuego. Te dejo un ejemplo: https://www.3m.com.mx/3M/es_MX/p/c/materiales-construccion/proteccion-contra-incendios/selladores-espumas-masillas-morteros-cortafuego/

Gracias por su respuesta aunque me deja algo confuso lo de "Se puede usar?" Y la repuesta es SI...

¿Quiere decir esto que se puede usar esporádicamente ( aunque no sirva de mucho ) sin riesgos considerables?

Esta espuma la use en una caja para "sellar" los tubos corrugados ( y que de este modo no se saliera el liquido hasta que se produjera la reticulacion creo que se decía así o se vuelva espeso )para así poder meter un gel aislante bicomponente que confiere un grado ip68, no se que tipo de componentes tendrá este producto pero no traspaso la espuma expansiva cuando se encontraba en estado liquido.

Lo que vengo a preguntarle con esto es si en casos puntuales y esporádicos se podría hacer uso de esta espuma en pequeñas cantidades para ""sellar"" estos tubos y así poder realizar este procedimiento por ejemplo

Tengo en cuenta lo que me dijo de que hay otros productos que si son recomendables para sellar tubos con hilos eléctricos pero quería solventar esa duda totalmente, gracias por su atención un saludo

Solo para ser puntuales y específicos, SI, lo puedes usar, aunque ese producto no fue diseñado para ese propósito y menos como impermeable. Suerte.