Instalación ventanas de pvc para aislamiento acústico

Estoy aislando acústicamente mi piso y ha llegado la hora de instalar las ventanas y me surgen las siguientes dudas donde instalar ventanas silence 4+4 12 +4 sin persianas para que sea más efectivo el aislamiento

1–Lado interior de trasdosado de pladur:

Ventana cojida con tornillos a perfil cuadrado de hierro galvanizado 50x50 atornillado a pared

Me han comentado que la ventana directa a trasdosado de pladur raja el pladur con el tiempo

2– Ventana en mitad de muro quedando un “pollete“ interior y vierte aguas exterior

La instalación sería con espuma poliuretano a todo alrededor y tornillos anclados a pared

Nose si está bien explicado agradezco cualquier comentario

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Luis,

La composicion de vidrio que comentas tiene una atenuacion de 40dB, si quieres subir 1 dB sin practicamente coste adicional, la camara tendria que ser de 20mm.

1- Si se coloca en el interior y el perfil de pladur esta bien anclado al muro exterior no deberia tener problema, si esta todo bien hecho no deberia agrietarse.

2- Es otra opcion, ni mejor ni peor, la pega de ponerlo asi s que las ventanas no abririan mas de 90º.

Hola rizopvc primero que todo gracias por la respuesta

el motivo de ponerla en la cara exterior del muro es porque tendría menos pérdidas a través de los laterales donde va la cámara de aire  no me importa demasiado que solo habrá a 90 grados y lo que si me importa es la máxima eficiencia en aislamiento acústico

Ahora me surge una nueva duda cómo sellar los huevos que quedan entre ventana y muro mucha gente comenta que la espuma de poliuretano no aísla nada de ruido y he visto un método que usan cinta expansiva que da 60db aislamiento que me parece excesivo has usado alguna vez esa cinta?

otra opción sería  espuma en el centro del marco , cara exterior sellante tipo sikaflex con tapa juntas pvc y interior mismo sistema

estoy buscando una espuma especial acústica pero no encuentro nada  Si conoces alguna te lo agradecería

si conoces algún otro método soy todo oídos gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Luis,

Si, esta claro que el cerramiento donde mejores prestaciones ofrece es en el muro exterior, es como se deberia de construir, pero a veces primamos otros aspectos.

El hueco a rellenar se puede hacer o bien con esa cinta expansiva o bien con espuma de poliuretano acustica, tipo flexifoam. A nosotros personalmente nos gusta mas este producto.

El sellante exterior que comentas no aisla acusticamente, es impermeable.

Los tapajuntas hay que utilizarlos siempre que el montaje lo requiera.

De acuerdo si uso la espuma flexifoam también tengo que usar banda aislante para que quede totalmente sellado ? he visto que la marca soudal te vende como el kit de la espuma y las bandas para la cara exterior y interior

nose si le estaré dando demasiadas vueltas pero no quiero gastarme un “dineral”en ventanas y que luego no aíslen por culpa de la mala instalación

gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Luis,

Entiendo que no es necesario, con uno de los 2 productos, si se aplica correctamente, la solucion se obtiene de manera eficaz.

No te preocupes, siempre digo que lo que hagas ten la completa seguridad de que es lo correcto, una vez hecho es tarde para asesorarse. Tu manera de actuar es muy correcta.