Perdí 4 años de mi juventud, ahora quiero recuperar ese tiempo.

Cuatro años de mis veintitantos lo perdí por ser inmaduro, inestable y con problemas de salud física y mental y ahora quiero rehacer mi vida y tener tiempo para disfrutar de mi juventud, entre los 20 a 23 años no hice prácticamente nada, ahora tengo 27 y estoy muy asustado de tener 30 años y no obtener nada. Claro que he acabado la carrera profesional pero no he podido obtener un empleo de mi profesión, estoy en recuperación de salud mental, ya pase lo peor, aveces tengo recaídas pero lo logro superar.

Quiero crecer profesionalmente ( con un trabajo de mi profesión y hacer línea de carrera), quiero aprender a bailar y actuar, quiero disfrutar con las amistades, quiero viajar, quiero independizarme, quiero tener novia, quiero abrir un canal de youtube, quiero abrir un pequeño negocio, quiero sentirme joven, quiero experimentar y equivocarme y me digan " es un jovencito aun tienes tiempo para levantarte y seguir intentándolo", quiero ir al gimnasio, etc ; ¿Hay tantas cosas que quiero hacer pero todos empiezan a los 22 año y yo a los 27 recién? Eso que tengo que pagar "derecho de piso" por recién empezar a laborar profesionalmente y seguro me absorberá tiempo para realizar las demás cosas y así llegare a los 30 años, no quiero envejecer ni morir aun, no he disfrutado nada por culpa de mi estado físico y mental.

¿Alguna idea para recuperar mi tiempo perdido de juventud?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer no es tratar de recuperar esos anos, lo que paso paso, no sigas sufriendo por lo que perdiste, porque si sigues pensando en eso solamente vas a seguir perdiendo el tiempo!

En lo que te tienes que enfocar es solamente en el futuro, enfocarte solamente en tus cosas buenas

Ahora que tienes mucha ambición no quieras "comerte" toda la vida en un rato, quiero decir proponte una meta y conquistala, después que ya conquistaste esa meta, sigue con otra

Y sabe que todas esas metas que te propusiste las vas a conquistar poco a poco todo es un proceso, con calma y decisión y vas a ver que todo lo que te propongas vas a lograr primero Dios

Mucha suerte en todo!

Mi problema en recuperar los años viene de que tengo miedo a que se me vaya la juventud y no poder cumplir mis variados sueños, o si los logro cumplir no tener juventud para disfrutarlo ya que considero que de 20 a 29 años es una juventud potente y ya se me acaba.

A que edad crees que se acaba la juventud?? y si estoy a tiempo de cumplir mis sueños y tener juventud para disfrutarlo?

Te repito lo que escribí, es una lastima estar pensando en eso, los sabios dicen: "no se llora por la leche que se callo", mira desde que escribiste la pregunta asta ahora pasaron 2 días, ¿ganaste algo con pensar en como recuperar eso anos?, no!, no ganaste nada de nada, por eso de ahora en adelante fíjate solamente en el presente y en el futuro, el pasado pasado déjalo en el pasado

Preguntas: ¿A qué edad crees que se acaba la juventud? ¿Y si estoy a tiempo de cumplir mis sueños y tener juventud para disfrutarlo?, querido amigo! La juventud esta en tu cabeza!, si tu te sientes viejo eres viejo, si tu te siente joven eres joven, bendito Dios yo tengo mas de 35 y me siento mas joven que uno de 20!, si alguien te dice asta los 30 es joven después no! Jajaj que pobre es el que te diga eso..., otra ves la juventud depende di ti, como te veas a ti mismo

Por eso te aconsejo si es que quieres ser feliz en la vida, gozarla, ser joven depende de ti

Respuesta

Y esforzarte en la virtud de la caridad, pensando en todo el bien de verdad que puedes aportar con tu vida, poniendo los medios para ello, como frecuencia de los Sacramentos, y la oración. Encamínate al objetivo principal (buscar primero el Reino de Dios y Su Justicia), y todo lo que te plantees que sea en esta línea, lo cual te ayudará también a no obsesionarte con resultado alguno (de hacerlo querría decir que tu objetivo necesita ser depurado, ya que te estarías buscando a ti mismo, aunque fuese insensiblemente, y eso no sería bueno para ti).

Respuesta

Ya lo tienes claro: El tiempo perdido, perdido está y por eso el famosos refrán "nadie se baña dos veces en la misma agua del rio"

La juventud es un estado y nada tiene que ver con el tiempo que ya hemos vivido pues tenemos casos de jóvenes que ya se sienten viejos y viejos que siguen siendo jóvenes.

Finalmente interioriza esta frese "UN DIA A LA VEZ" y has un plan de trabajo con el que sientas cómodo distribuyendo sabiamente el tiempo semanal en cumplirlo.