¿Tubo corrugado bajo agua? Como solucionar

Gracias de antemano por su atención tengo el siguiente problema: tengo un tubo corrugado por el cual va ir una manguera que alimenta una bomba para impulsar el agua de una catarata, la cosa es que este tubo esta por debajo del nivel del agua y necesito taponarlo por ambos lados de modo que el agua nunca pueda llegar a la caja, ¿Hay algún material concebido para eso que pueda sellarlo de manera eficaz? He pensado en silicona especial que aguante agua, también cinta termoretractil pero no estoy seguro de que eso pueda aguantar, también escuche que hay una especie de torpedo para meter y sellar tubos corrugados pero no lo vi en ninguna tienda de electricidad ni almacen.

5 Respuestas

Respuesta

Tienes esto, pero es más caro que el azafrán:

https://www.estiare.com/portfolio/gel-aislante-wonder-gel/

La caja que habría que rellenar es demasiado grande aparte de que de la manera que esta dispuesto el tubo y la caja el agua de la catarata acabaría saliéndose por la caja

Intenta hacer la instalación fuera de la zona del agua y deja solamente el cable que va a la bomba.

Respuesta

Sikaflex

Respuesta

Échale alrededor de la manguera, osea cortas el tubo que no entre en la caja eléctrica no en el cuadro eléctrico, y lo sellas con CEYS AGUA STOP INSTANTÁNEO,

El bote es barato, y te olvidas, el agua saldrá por otro lado pero por los extremos del tubo, jamas

Respuesta

¿Qué clase de tubo corrugado, y qué objeto tiene ponerlo cubriendo la manguera?

Respuesta

No me acabo de imaginar la forma que está hecha la catarata, pero entiendo que el tubo corrugado solamente tiene la función de pasamuros. Por lo tanto no necesariamente tiene que llegar a la caja (¿Plexo seguramente?) Si es así, con tal que la manguera tenga un prensaestopas no tiene porque haber ningún problema eléctrico.

I para que no se salga el agua y permitir si alguna vez se pueda cambiar la manguera, lo que te han dicho: rellenar los dos primeros centímetros de la entrada del corrugado con Sikaflex o silicona de poliuretano, y a ser posible, con el mismo tubo formar un sifón que quede más alto que el nivel del agua.