Por qué mis Agapornis mantienen relaciones pero la hembra no hace el nido?

Tengo dos agapornis desde hace un par de meses, en teoría tienen 1 año y pico y se supone qué son macho y hembra, de hecho ya han mantenido relaciones sexuales, pero aún así la hembra no hace ni el intento de hacer el nido, les pongo papel sin tinta y ramas de olivo porque he leído qué con eso se hacen el nido pero no le hacen ni caso, lo picotean, quitan las hojas de la rama de olivo, lo volean y nada, no lo quieren meter en el nido.

También les ponemos césped artificial y lo picotean, lo destrozan y lo volean, pero aún así nada. No sé qué les pasa.

1 Respuesta

Respuesta

¿Se supone que son macho y hembra? Entonces, ¿no lo sabes seguro? ¿La hembra no ha puesto huevos?
Por comportamiento, no se puede sexar aves. Que hagan ñaca ñaca, no tiene porqué significar que sean macho y hembra. Yo he visto hacer ñaca ñaca a dos machos y comportamientos de macho y hembra a una hembra.
Si quieres salir de duda yo te aconsejaría que los llevases a un veterinario de exóticos y los sexes por ADN. Lo puedes hacer tú mism@ pero si no sabes hacerlo puedes contagiar la muestra y que den resultados falsos. Un veterinario de exóticos es más seguro pero más caro, también. Por otro lado, en mi opinión, es mejor llevarlos a un veterinario de exóticos porque asín puedes aprovechar para que les haga un análisis y miren a ver si tienen alguna carencia nutricional o algo que también pueda afectar a la hora de poner huevos, etc.
Hay que tener claro que un análisis de ADN tampoco es 100% seguro pero es más seguro que hacerlo por comportamiento o sexandolo tu mism@ y que te puedas equivocar.

Muchas gracias por la recomendación Isa.

Digo en teoría porqué la chica qué nos los dio dijo qué sí eran macho y hembra, que incluso ya habían puesto huevos, por eso me parece tan extraño el comportamiento.

De todas formas creo qué sí los llevaré a un veterinario y de paso confirmo si están sanos de todo.

Yo creo que es lo mejor. Porque el hecho de poner huevos, si luego no están fecundados, puede significar que tienen carencia de alguna vitamina o algo y, eso, un venterinario de exóticos te orientará mejor.
Además, si vives en España, con la nueva ley en camino es mejor que tengan ficha en un veterinario de exóticos, por si las moscas.