Rescindir contrato de venta de casa con inmobiliaria

Rescindir contrato de venta de Casa

Somos dos propietarios de una casa que queremos vender. La casa está en Gerona y un propietario vive en Canarias y el otro propietario vive en Baleares. Contactamos con una inmobiliaria, anteriormente y mientras la casa estuvo para alquilar, ellos se ocuparon de alquilarla y la verdad es que no hubo ningún problema. Es ahora que la casa está para vender cuando hicimos un contrato para su venta, “CONTRATO REPRESENTACION COMERCIAL Y DE NOTA DE ENCARGO SIN EXCLUSIVA” y hablamos de hacer el contrato por seis meses. La cuestión es que el uno por el otro, firmamos el contrato sin leerlo y casi cinco meses después, nos hemos dado cuenta que el contrato no lleva ninguna fecha, ni fecha cuando se firmó, ni fecha de cuando finalizan los seis meses hablados.

Sin lugar a duda, asumimos que la culpa es nuestra por no leer el contrato antes de firmarlo.

Queremos rescindir ese contrato con la inmobiliaria y que devuelvan las llaves por varios motivos: 1.- En 4 meses y medio, solo le ha enseñado la casa a un interesado. Dicen que la casa es muy cara y que rebajemos su precio. 2.- Las fotos que prometieron que harían, no las han hecho y en la página donde está anunciado hay unas fotos antiguas que yo les di. 3.- Les llamo y les envío wasaps para interesarme de cómo va todo y no cogen el teléfono y de los wasaps, dicen que si quiero algo, lo escriba. Es muy difícil poder hablar con ellos. 4.- Y porque creo que han obrado de mala fe, abusando de nuestra confianza, al hacer un contrato que parece perpetuo para toda la vida.

En el contrato hay una clausula que dice: COMPROMISO: los vendedores se comprometen a informar a XXXXXXXXXXXXXXX, sobre otra fuentes de comercialización, cambios en el precio y la disponibilidad del inmueble citado.

¿Seria suficiente con informar a la inmobiliaria diciendo que el inmueble ya no está disponible?

5 Respuestas

Respuesta

Les pueden mandar un burofax notificando que a la vista del escaso interés demostrado en los seis meses transcurridos, han decidido dar por terminado ese encargo y representación.

Muchas gracias por su respuesta y una matización y es que solo han pasado aproximadamente unos 4 meses y medio, no seis.

¿Que la inmobiliaria no haya puesto ninguna fecha en el contrato,  no tiene importancia suficiente como para rescindir el contrato?

Teóricamente ese contrato no existe, si no se puede demostrar la fecha de su inicio, si ustedes le ponen el burofax que les he dicho, ellos tendrían que demostrar que la fecha es otra.

Respuesta

Será conveniente que visiten a un abogado para que les aclare las dudas sobre ese contrato, es muy posible que puedan rescindir el contrato, pero el abogado tiene que leerlo cuidadosamente para saber si tiene algún vicio oculto que lo haga invalido además de que está sin fecha.

No me gusta para nada que eso haya pasado porque puede deberse a que ellos desde un principio actuaron de mala fe, por eso mi desconfianza de actuar sin la asesoría de un abogado.

Respuesta

This is a really informative blog, and I will just like to say I share the same ideology as you <a href=" https://xn--kpsvensktkrkort-8sbj.com/">xn--kpsvensktkrkort-8sbj.com</a>

https://nederlands-rijbewijs.com/
https://xn--kpsvensktkrkort-8sbj.com/
https://comprareverapatenteitaliana.com/
https://comprarlicenciaautentica.com/

Respuesta

Seguro que mandarían el contrato por e-mail o algo que piueda acreditar la fecha de inicio del mandato. Ustedes deben saber la fecha al menos aproximada. Sin más les diría que ya no quieren sus servicios y a ver que les contestan. Lo mejor es ir "por las buenas".

La opción de decirles que ya no van a venderlo por cualquier causa, puede ser buena.

Respuesta

We want to terminate that contract with the real estate agency and have the keys returned for several reasons: 1.- In 4 and a half months, they have only shown the house to one interested party. They say that the house is very expensive and that we reduce its price. 2.- The photos that they promised they would take, they have not taken and on the page where it is advertised there are some old photos that I gave them. 3.- I call them and send them wasaps to ask how everything is going and they don't pick up the phone and the wasaps, they say that if I want something, write it down. It is very difficult to talk to them. 4.- And because I think they have acted in bad faith, abusing our trust, by making a contract that seems perpetual for life.