Panasonic CS-UE12PKE no enfría

Tengo un split Panasonic Inverter CS-UE12PKE, enfría poco, y hace ruido arranca, para y arranca.. De nuevo, tendrá unos 8 años. ¿Será un problema de recarga de gas?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que comentas no es del gas, porque cuando falta éste, simplemente notas que el aire sale caliente y ya esta.

Igual ocurre cuando está sucio, que notas poco volumen de aire.

También puede ocurrir que tenga mucha suciedad el rodillo del split y se atranque al girar.

Yo, en tu caso, llamaría al servicio técnico, pide presupuesto entonces, porque te ponen un mínimo por desplazamiento y diagnóstico y luego solución de la avería, pero estamos a las puertas del verano y no es cuestión de dar más vueltas.

¡Gracias!
Muy amable

De nada... tenía tres Panasonic y uno de ese modelo cambiado por rotura de viejo.

Así que te hablo por experiencia.

¡Gracias!
voy a informarme de coste del nuevo y si hay alguna oferta de montaje, en su día me lo montaron de Carrefour incluido en el precio

Bien hecho... hay algunos que no están mal de precio y quizás te compense mejor uno nuevo.

¡Gracias!
el problema era que necesitaba limpiar los filtros, una vez limpiados funciona perfectamente

Pues me alegro sea solo eso. Una regla a tener en cuenta es limpiar regularmente los filtros.

Yo los saco, los meto en la pila del fregadero, buen remojo con detergente mismo de los platos, enjuague, secado y puestos de nuevo.

Al ser de plástico, todo rapido y el funcionamiento del aire, bueno y aire más limpio.

Respuesta

Busca un técnico de confianza que comprueba la estanqueidad, con bomba de vacío lo mismo es poca cosa y te lo puede reparar by si ves que por la antigüedad no te sale rentable cambialo por uno nuevo.

https://accesoriosyherramientasfontaneria.es/aire-acondicionado/