Tapar tubos AA de un split en 2x1 Carrier

Tenemos un AA 2x1 antiguo Carrier. Hay un split que no enfría y otro sí. Al parecer se ha congelado, según nos dijeron los técnicos del seguro. No tiene reparación, y el gas es R22 que ya no existe.

La pregunta es, si es posible, quitar la instalación del split que no funciona, bloqueando esas salidas de la maquina exterior, y mantener en esas misma máquina la instalación del split que sí funciona.

2 respuestas

Respuesta

Si claro, se pueden poner equipos nuevos aprovechando los tubos que tenga la vieja instalación. Cabe que estén en mal estado. El instalador te lo dirá. Sin verlo no se puede decir más.

Respuesta

Si que puedes taparlos y funcionar perfectamente solo con uno, si lo que quieres es alargar la vida del equipo. Pero no tengo claro eso que dices de que se ha congelado.

Es cierto que el gas R22 esta prohibido y en "deshuso", pero en caso de fuese necesario podrias cargarlo con el sustituto, aunque su rendimiento sera menor.