Aire acondicionado de casa no enfría. Tubería congelada,

Se trata de un aire acondicionado de casa de mis padres que no enfría. He observado que hay hielo en la tubería de la parte que va instalada fuera de la casa. El técnico que lo ha revisado dice que mejor uno nuevo pero cuando he visto que si enfría porque se congela la tubería me da que pensar que si puede tener reparación...

3

3 respuestas

Respuesta

Podría tener una reducción o taponamiento la tubería y al hacer pasar el liquido a presión a través de un agujero fino, se expande y se enfría hasta el punto de congelación. Eso debería hacerlo en el split, y no en la tubería exterior, quizás cambiando la tubería y cargando gas de nuevo se arregle, pero habría que hacer mas comprobaciones "in situ" para estar seguro.

Respuesta

Si lleva tiempo funcionando y antes funcionaba bien, es difícil que sea por alguna obstrucción, el que se congele la tubería, también es síntoma muchas veces de falta de gas refrigerante, habría que comprobar la carga y si es eso buscar y reparar la posible fuga y cargar de nuevo el gas que falte, siempre y cuando no sea R-22 que habría que sustiuirlo por otro gas equivalente.

Respuesta

Quizás puede estar ocurriendo es que le falte mantenimiento y esto hace que bien sea el filtro del evaporador o el evaporador propiamente dicho este lleno se sucio, otra causa un poco más técnico puede ser que tenga escape de gas por alguna tubería rota y la falta de gas en el sistema produce este efecto o, que por humedad interna en el sistema se haya formado un punto de hielo y te haya taponado el capilar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas