Deuda antigua en piso embargado a promotora

Hace 8 años compré un piso a un banco, que se lo había embargado a la promotora por impago.
La promotora también tenia deudas con la comunidad de vecinos, referentes a este y otros pisos.
Cuando lo compré, sé que el banco le pago a la comunidad las deudas que marcaba la ley, que creo que eran las cuotas de los últimos 3 o 4 años, aunque la promotora le debía más años a la comunidad.
Yo firmé la escritura y ponía que lo adquiría libre de cargas.
El caso es que en las cuentas de la comunidad, el administrador me ha imputado desde siempre, la deuda pendiente que tenia la promotora por mi piso. Y así, aunque mis ingresos a la comunidad han sido superiores a mis gastos, tengo saldo negativo.
Me he quejado desde hace años al administrador, pero siempre me da largas: que si antes no se podía separar la deuda, que si ya se aprobaron las cuentas, que si se consigue que la promotora pague la deuda, el dinero será para mi, etc.
A lo que voy es: ¿Es normal que se me impute esa deuda, si en mi escritura pone que estaba libre de cargas?

2 respuestas

Respuesta

Desde luego no es normal, pero ocho años después parece que ha consentido en ello.

Gracias por su respuesta.

No he consentido, no. Llevo casi 7 años reclamando.

Pues no le queda otra solución que la judicial.

Respuesta

Art. 9.1.e

El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y a los tres años naturales anteriores. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

Por lo tanto usted eche cuentas desde que fecha no se le puede reclamar,

Ahora bien, ¿usted tiene documento firmado por presidente y administrador que no se debia comunidad?

¿No verdad?