Para sacar dni a un niño por primera vez

Me piden:

  1. Certificado de nacimiento.( Debe ser reciente o es el documento de cuando nació)
  2. Fotografía reciente en color.
  3. ¿Certificado de empadronamiento (De quién? ¿De los padres? ¿O del niño? ¿Un niño sin dni puede estar empadronado?)

3 Respuestas

Respuesta
  1. Certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española. Solo serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses y con mención expresa de que se expide para obtener el DNI.
  2. Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin cualquier prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  3. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses.
Respuesta

Lo dicho, pasa por el registro civil, por el fotógrafo y por el ayuntamiento, y con todo a la oficina del DNI.

Respuesta

Efectivamente, necesita esa documentación y el certificado del registro civil español, es uno especifico para el primer DNI.

Los menores han de estar empadronados con los padres, aunque no tengan DNI se les empadrona.

Agradecemos valoración de la respuesta.