Vaillant VM/VMW ES 242-5 da muchos fallos f 28

La caldera funciona bien, pero a la mañana, la primera vez que se arranca al abrir el agua caliente, suele dar fallo F28, cuando no lo dá arranca el quemador, le cuesta, suele bajar la temperatura a 20ºC . He tenido desde siempre contrato de mantenimiento y me dicen que debo cambiar la caldera. Pero no entiendo por que le cuesta arrancar o simplemente no lo hace. ¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Si te pasa sobre todo en los primeros encendidos el problema será de la válvula de gas que por falta de uso se queda medio pegada hasta que hace el primer encendido. Supongo que habrán limpiado el filtro del regulador de gas. Si es así limpieza de la válvula de gas pues habrá grasillas al soltar las electroválvulas y sino cambiar esa valvula

¡Gracias!  lo miraré, sorprende que el servicio técnico este muy decidido a que cambie la caldera, que por otro lado funciona correctamente. Si es cierto que una nueva de condensación gasta menos.Saludos

Es un fallo muy bien localizado. Si la caldera funciona bien yo la arreglaba, no es tan vieja y no son lo mismo 250€ que 2500€

Pero primero es importante descartar el regulador de gas y su filtro

Acabo de leer tu respuesta a Jordi, con esos datos iría directo a la válvula, suerte!

Respuesta

https://blog.suner.es/fallo-f28-caldera-vaillant

Te envío este link por si te sirve.

¡Gracias! Lo había mirado primero y el manual. Al tener desde siempre contrato de mantenimiento con Vaillant, entendía que se trataba de un problema que no conocen. Han limpiado los electrodos, el suministro no es, por que al primer reset arranca, hace un par de intentos que se escuchan y por fin salta la llama, con una "explosión". Con esos datos, deberían haberme limpiado la válvula y no lo han hecho, o sustituirla, tampoco. La válvula de tres vías se cambió 2 veces de nueva por que no hacia el paso de agua caliente a calefacción. Saludos