Vaillant f28/f29 a veces funciona, alguien sabe de que puede ser?

Tengo una caldera Vaillant con unos 3 años, funcionaba perfectamente hasta hace una semana, sale el fallo f28 y el f29 alguien aleatoriamente, la he abierto y el presostato parece que funciona bien, el problema es que la llama no sale bien, se ve como si tuviera un ventilador sobre ella, cuando deja de salir la chispa no se queda encendida. Hay veces que arranca y cuando le pongo la tapa se apaga. Hay otras que con la tapa funciona un rato pero a la hora o así enciendo el agua caliente y me salta uno de los dos fallos. Desarme el tubo (chimenea) y estaba bien. ¿Alguien sabe que puede pasarle?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente ese fallo es por suciedad en los inyectores.

Si e está limpia, pues yo me incliraria por cambiar el mecanismo de gas.

Los inyectores son los que están justo debajo del quemador? Limpié el quemador pero ya no quise desmontar lo otro por si acaso, pero la bandeja que hay justo debajo de quemador donde están las dos filas de boquillas pequeñas (creo que los inyectores) está llena de virutas. Por otro lado y si no fuese eso... A que te refieres con el mecanismo del gas?. Disculpa que pregunte tanto pero es que es la primera vez que abro una caldera.

Correcto ese es son los inyectores. Tienen que estar limpios.

Mecanismo de gas o válvula se llama.

¡Gracias! He limpiado los inyectores con un cepillo de dientes para no tener que desmontar todo porque ahí ya no me atrevo mucho y ha prendido a la primera. Espero que siga todo ok, que con el frío que hace ya... no tengo ganas de fiesta jeje. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.