Trabajar estando de excedencia por cuidado del menor

¿Puedo trabajar en otra empresa si pido excedencia por cuidado de un menor de tres años? En mi actual empresa me pueden pedir que viaje y hacer horas extras por motivos de trabajo y no me puedo negar, mi horario actual es de 8 a 17 horas, de lunes a viernes, excepto los meses de verano que los viernes que son de 08,00 a 15,00. ¿En ese horario no puedo recoger a mi hijo de la guardería ya que la hora de salida es de 16,30 a 17,00 h.En el nuevo trabajo el horario sería de 8,00 a 17,00 teniendo media hora de flexibilidad en la entrado o salida y todos lis viernes del año serían de 8? 00 a 15,00, con lo cual podría compatibilizar el horario de la guardería. También tendría horas para llevar a mi hijo al medico y en mi actual empresa no. Sería un trabajo de momento temporal.

2 respuestas

Respuesta

Mirate eso bien porque si pides escedencia por cuidado de hijos y después trabajas en otra empresa la primera te puede despedir y sería procedente.

Tendrías que coger una excedencia normal.

Así era en el pasado, no se si las cosas habrán cambiado en ese sentido, pero cuidado con ese dato.

Suerte.

Respuesta

Puedes pedir excedencia voluntaria, y trabajar en otra empresa, claro que con este tipo de excedencia no hay reserva de plaza (antes de finalizar la excedencia tendrías que solicitar la incorporación, pudiendo no haber en el momento ninguna plaza libre); para la excedencia voluntaria tienes que llevar unos años trabajando, no sé si 4 ó 5; y puedes pedirla sin especificar la duración concreta, dentro del máximo y mínimo que marca la norma al respecto.