Anular excedencia de cuidado de hijos y pedir la voluntaria

Puedo anular la excedencia que estoy disfrutando que se me acaba el 13 de marzo y el día 1 de marzo anularla y cambiarla por una excedencia voluntaria?

Me urge mucho.

1 respuesta

Respuesta

La exdencia voluntaria es un derecho que usted tiene y el empresario está obligado a concederle. Si se le acaba en abril, se acaba, no hay que anularla, una excedencia no se anula.

La excedencia voluntaria puede que no se la den, y tiene unas condiciones diferentes a la excedencia por cuidado de menor.

Desconozco los motivos que le llevan a hacer esa solicitud, pero no se me ocurre por qué piensa que le puede convenir. Si no puede alargar la excedencia por cuidado de mejor, la excedencia voluntaria es una opción, pero habrá que estar a los derechos que por convenio tendría usted, pues, en principio, no tendría reserva del puesto de trabajo, y dudo que eso sea lo que usted esté buscando.

El tema es que mi excedencia finaliza el 13 de marzo y me han llamado de una empresa pública para empezar a trabajar el 1 de marzo.

Que opciones tengo para poder ir al otro trabajo sin tener que renunciar al actual?

Se que una exc. voluntaria no me garantiza el puesto pero me da igual, ya que cuando haya vacante tengo preferencia de incorporación.

Yo lo que quiero es irme a la empresa publica pero sin tener que dejar mi puesto actual.

Puse como fin de fecha de mi excedencia el 13 de marzo, puedo modificar esa fecha al 1 de marzo y a partir de esta fecha pedir una exc, voluntaria?

O lo que sería mejor: Puedo trabajar mientras estoy en exc. por cuidado de un menor? Algo me lo impide?

Parto de la base que la EXCEDENCIA QUE ESTOY DISFRUTANDO ES LA DEL CUIDADO DE UN MENOR DE AHI VIENE EL PROBLEMA, se que una exc. voluntaria puedo trabajar en otro sitio y alargarla, pero hasta el 13 de marzo estoy de EXC. POR CUIDADO DE MI BEBE.

Lo que quiero saber es si puedo trabajar estando en EXC. POR CUIDADO de UN MENOR. Y si no fuera posible, en vez de estar hasta el 13/03 de excedencia por cuidado cambiarla por una voluntaria.

No se si me explico..

A ver... Es complicado. Durante la excedencia por cuidado de hijo nunca he visto que nadie quiera darse de alta en otra actividad.

Diría casi con total certeza que no se puede estar de alta en otra actividad, por la situación en la que se sigue en la primera.

Para poder darte de alta en la segunda empresa habría que rescindir esa excelencia y además conseguir que la empresa nos conceda la voluntaria. La rescisión supondría que la empresa comunique a la seguridad social que ya no se está de excedencia por cuidado de menor, sino por voluntaria. Desconozco si cumples los requisitos para una exdencia voluntaria. Además, para todos estos trámites se necesita la "colaboración" de la primera empresa, a la que hay que exponerle el caso, y confiar en que esté por la labor. Además la primera empresa podría entorpecer todo tan sólo alargando el proceso.

Me parece una operación complicada "nadar y guardar la ropa". No dejaría de intentarlo por ser complicado, pero pondría todo en manos de un asesor, que mida los plazos, redacte los escritos y, con toda la información, calcule la posición de desventaja y la de ventaja en la que te encuentres.