¿Debo comprar una casa con grietas?

Hemos dado una reserva para una casa que nos gustaba mucho pero nos hemos fijado que tiene unas grietas (una de ellas se aprecia que ya fue reparada) a ambos lados de la casa. Sabemos que el tejado se tiene que reparar, así como la fachada y por dentro de la casa no se ven humedades ni goteras. Pero no sabemos si el daños es muy grave y no merezca la pena la compra o simplemente con una reparación y el cambio de tejado sería suficiente. La casa es de 1960.

4 Respuestas

Respuesta

Diste la reserva. Ni se te ocurra firmar y pagar las arras. Haz que antes un arquitecto examine esta casa y emita su dictamen. Si son graves los daños que has apreciado aun estarias a tiempo de tratar de conseguir anular la negociación y que te devolvieran lo que has pagado. Pero siempre cabe la posibilidad de que sea puro alarmismo y te valga la pena comprar esta propiedad.

Respuesta

Estamos intentando contactar con un arquitecto que se dedique a esto porque aunque en un principio no le dimos importancia ahora ya nos preocupa más.

Respuesta

Tienes que llevar a alguien que entienda de construcción y evalúe la amgnitud de esa grieta y si vale pena la compra de edsa casa

Asesorate por un arquitecto antes comparr esa casa porque quizá no vale la pena

Respuesta

. L.l Buenas Ana, sinceramente, cuando compras una computadora, un automóvil, una casa y hasta una empresa, siempre debes contratar a un experto, para que te acompañe, y asesore revisando junto a usted, todas las ventajas y desventajas de dicha negociación.

Los ejemplos más comunes, si vas a comprar un automóvil de segunda mano, cuando vayas a verlo, lo recomendado es llevar al electromecánico de confianza, para evitar comprar un automóvil con fallas graves en el motor y la computadora.

Lo mismo sucede con la casa, es necesario llevar a un técnico de confianza, especialista en albañilería, soldadura, fontanería, carpintería y electricidad, conocido como maestro de obras, que pueda acompanarle y asesorarle, para evitarle comprar una casa con daños estructurales que requieran demolición, así como un sistema eléctrico y de tuberías en mal estado.

Porque le menciono esto, para evitarle comprar una casa con vigas o cimientos reventados y expirados, pues normalmente las construcciones tienen una vida útil de 30 a 50años luego de eso, requiere reconstrucción parcial o total, y ni hablar del sistema de drenajes de cloaca que pueden requerir, una reconstrucción total cumplido ese plazo, si no han tenido el debido mantenimiento.