Pensión de hija y varios. Mi ex unicamente me reclama la pensión, pero me veta las visitas a su conveniencia.

Tengo una hija de 9 años. Al año de nacer mi hija, mi pareja y yo nos separamos. Cuando redactamos convenio, tuvo que ser a gusto de mi ex pareja. Pensión alimenticia la decidimos los dos (actualmente pago 350 euros). Una de las condiciones era, que yo no podía llevarme a mi hija a mi casa hasta los 5 años porque estaba mamando y así lo decidió la madre y yo entré conforme). A partir de los 5 años ya podua llevarme a mi hija pero mi ex no me dejaba. Yo tengo un trabajo de turno americano y trabajo muchos fines de semana pero mi hija puede quedarse con. Mis padres o hermana pero mi ex no me dejaba.

Hace un año la tuve que demandar, para que me dejara cumplir el convenio.

Pues nada, el juez ni nos quiso citar, nos dijo a través de carta certificada que le daba 20 días para ponerse al día, y cumplir el convenio. Pues bien, todavía estoy igual. No me deja recoger a mi hija cuando me toca, me cuelga el teléfono, estoy desesperado y al borde de que no se hacer porque así no se puede vivir, tener una hija así es como tenerla apadrinada, solo sirvo para pagar, de hecho a mi hija no la he podido tener nunca ni un día entero. Nunca me ha dejado. Además, mi ex no ha trabajado nunca, ni piensa hacerlo.

Yo quiero mucho a mi hija pero me estoy planteando la posibilidad de como hacer, que si no puedo ver a mi hija que tiene 9 años, tampoco tener la obligación de pasarle esta pensión. Yo esta pensión se la guardaré a mi hija para el futuro, pero porque tiene disponer la madre de ese dinero, si yo no puedo disponer de tiempo con mi hija. No se.. Yo lo tengo con una abogada, ppero siempre todo es muy lento. No se si alguien se encuentra en una situación similar, pero yo siento una impotencua tan grande que estoy al borde de irme de este mundo. ¿Cómo es posible que esta mujer se sienta completamente inmune y se niegue a dejarme cumplir el convenio?

3 Respuestas

Respuesta

Querida Olga! Mira yo no entiendo en tu caso pero me dolió mucho tu problema..., espero que muy pronto se arregle, otra cosa escribiste: pero yo siento una impotencua tan grande que estoy al borde de irme de este mundo, querida Olga seguro que te duele mucho pero no se gana nada en irse de este mundo, el buen soldado es el que lucha asta el final no rendirse y ya sino hay que seguir paliando!

Si tienes abogada pídele que se mueva más rápido ofrecerle más dinero llámale todos los días para recordarla y hacer la mover, y si ves que no se mueve busca otra abogada bendito Dios no faltan

Te deseo que todo te salga bien, ah! Quiero aumentar que trates los más posible de relajarte! Aun que seguro que es muy difícil pero tienes que relajarte! Respira profundo y dite a ti mismo primero Dios va a estar todo bien

mucha suerte querida Olga!!!!;)

¡Gracias! Realmente, la situación es de mi pareja, estoy escribiendo por el, porque no sabe que hacer. No obstante muchas gracias por tu respuesta

De nada! Mucha suerte en todo!

Respuesta

Desde luego que la solución no será no pagar, como es su obligación (la niña tiene que comer, igualmente). No cabe duda de que estas situaciones tienen graves consecuencias. Lo de "no pasa nada", ya se ve que no es más que un burdo engaño. O no se casaron, o se separaron; por supuesto que en este último caso, si existe un matrimonio válido, aunque haya habido una separación, sigue teniéndose que respetar el vínculo del matrimonio.
Como decía, ahora hay que cargar con las consecuencias, armarse de paciencia, dentro de rectificar, claro está; las cosas no se hicieron bien, pero si sigue sin cambiar el enfoque que llevó a ello, se seguirán produciendo malas consecuencias, quizá peores.
Como cosas concretas, dejarse de tantas terceras personas, e ir por ejemplo un día a verla, y estar con ella, aunque esté la madre, etc.

Respuesta

Las cosas no se hicieron bien Pero si se pueden arreglar si su pareja quiere de verdad ver a su hija primero habrá que ver cuales era la conducción del acuerdo normalmente se regula con abogado y se firma en un notario segundo del momento que uno no cumple con el acuerdo la otra parte tendrá que notificarlo a su abogado para que llame el atención a la otra parte y además ir a la comisaría a denunciarciar lo sucedido porque cuando un convenio ne se respeta esta en todos derecho de ir con su abogado o buscarse uno pata ir a un juzgado para que un juez le de una sentencia pero para que la cosas sea en su favor hay que tener prueba del no cumplimiento del acuerdo, prueba como mensaje, la denuncia el echo que su pareja se ha presentado en la casa de su ex y se le negó entregar la niña, videos... su pareja tiene que entender que su ex podrá dir cualquier cosas para seguir aso y hay que ser preparados y por eso es mejor andar con cuidado con lo que escribe y como actúa con la ex porque todo tipo de pelea o Insulto se le puede meter en lío y hay que buscarse un abogado pero es mejor ya porque es un tramite que tarda años en resolverse

Suerte