Mi ex mujer me niega la comunicación con nuestro hijo

Estoy separado de mi ex-pareja desde hace ya 3-4 años, nunca llegamos a estar casados, únicamente pareja de hecho y ya lo anulamos en su día. Tenemos un Convenio por pensión de alimentos, la custodia la tiene ella obviamente.

Mi situación laboral cambió hace ya tiempo y solicité la modificación del Convenio que tenemos firmado, ya que me quedé sin empleo hace más de 3 años ya y no puedo pagar lo que tenemos firmado. El caso es que ella ya me ha denunciado por ello, asegurando que no le he pasado nada de dinero nunca (cosa que es mentira y ella lo sabe, pues tengo los resguardos del banco de los ingresos que le he ido haciendo todo este tiempo) y he tenido que ir a declarar.

Desde hace ya 2 meses no me permite hablar por teléfono con mi hijo (tiene 8 años ahora) porque según ella, el niño está estudiando y le molesto si le llamo para hablar con él. La única comunicación posible que tengo con ella es por WhatsApp, donde me ha puesto que me niega el hablar con mi hijo por teléfono por los motivos que he comentado.

Bien es cierto que en el Convenio no figura explícitamente un número de teléfono para hablar con él, pero mi pregunta es:

¿Me puede negar la comunicación con mi hijo? Yo sigo llamando pero no puedo hablar con él nunca.

Y una segunda cuestión, para poder tener un duplicado de la tarjeta sanitaria de mi hijo necesito una documentación que sólo ella tiene y se me niega también a darmela.

¿Qué podría hacer en este caso también?

2 respuestas

Respuesta

Si eres el padre reconocido, y no hay ni hubo denuncia por mal trato, ni nada de eso, y le pasastes pension, y solo ahora tenes el problema, tendria que poder verlo, no solo llamarlo, sino tener un regimen de visitas. Lamentablemente, tendras que pedir asistencia legal, para que, si ella no quiere, que puedas hacerlo, es molesto, por que se enojara mas, pero la alternativa seria, si no, que no puedas ve a tu hijo, y vaya creciendo con una idea diferente de lo que eres, esto no lo puedo saber, pero hubo casos parecidos, en que la madre le decia "pestes" de su ex, por resentimiento, y el chico, crecio con rencor hacia su padre por años, hasta que tuvo la inteligencia suficiente como para saber como eran, realmente las cosas. Que no te pase a vos, seria lamentable, y por mas que pase el tiempo, algo de lo mal hecho, quedaria. Si queres al chico, que supongo que si, hace lo que puedas, si no tienes dinero, busca alguna organizacion o lo que sea, que pueda ayudarte, no se si la hay por ahi. Pero intenta hacer lo que puedas. Sds.

Respuesta

Los dos cónyuges tienen que cumplir la Sentencia.

Ud. Tiene que pasar la pensión y ella cumplir el régimen de visitas.

En caso de que alguno incumpla, eso no derecho al otro a incumplir.

Por ello Ud. puede denunciar también a su ex y es muy probable que la condenen a multas y la obliguen a dejarle estar con su hija, sin perjuicio de su obligación a pasar las pensiones, por lo que también ella le puede denunciar.

Por vía civil Ud. puede pedir que le bajen la pensión y evitar que las denuncias de su esposa prosperen.

En nuestro despacho ofrecemos precios asequibles para este tipo de casos, ya que la primera consulta es gratuita y nuestros honorarios son los establecidos oficialmente por el colegio de abogados de Madrid, con un descuento del 25 por ciento si contactan por nosotros a través de internet. También ofrecemos faciliadades de pago (plazos), etc. Si quiere puede remitirme un email a mi dirección donde estaré encantado de atenderle:

[email protected]