Pensión alimenticia y cambiar cuantía! Convenio regulador

Me pongo en contacto con ustedes porque tengo bastantes dudas sobre mi convenio regulador y sobre la pensión alimenticia.

Tengo una hija de 5años. En el convenio pone que tengo que pasarle una pensión de 120€ al mes porque estaba desempleado.

Trabaje tenga o noingresos todos los meses le ingreso 120€ más 40€ de comedor los libros de estudio y materiales a medias y aparte de eso le compro ropa, calzado y cosas que necesita la niña siempre que puedo.

Ahora mismo estoy trabajando con un contrato a 10h semanales y suelo ganar entre 450€ y 550 dependiendo del mes. Pagándole la pensión a la ex mujer de 160€ más el quiler de la habitación casi no me queda dinero para vivir( comida, autobús, etc..)

Mi pregunta es si se podría reducir esa cuantía hasta que encuentre otro trabajo que gane más o hasta que me cambien el contrato de trabajo. Trabajado en turnos y voy a ver a mi hija siempre que puedo pero la mayoría de las veces la madre me pone pegas para poder ir a verla.

No se si me explicado muy bien.

Ella vive con su pareja y los dos tienen renta y trabajan.

2 Respuestas

Respuesta

Siempre se puede tratar de obtener una modificación de los efectos de una sentencia, pero necesariamente debe pasar por interponer una demanda de "modificación de efectos de sentencia". Contacte con su abogado (o obtenga uno de oficio) para exponerle su actual situación y decidir cómo afrontarla.

Respuesta

Tiene toda la razón, y en su caso es necesario un reajuste. En el siguiente enlace encontrará toda la información:

http://www.juzgadodefamilia.cl/calculo-pension-de-alimentos-y-reajuste/