Estoy abocado a la compra de un generador trifásico, como es de esperar busco lo más económico y versátil.

En mi búsqueda encuentro generadores antiguos que funcionan a 1000rpm, me pregunto si es conveniente considerar éste tipo de alternadores dada su antigüedad, más allá de su estado teniendo en cuenta las probables horas de uso.

Según "creo" entender las rpm bajas suponen un régimen "relajado" (si cabe la expresión) pero "supongo" que no será lo único a tener en cuenta con referencia a su optimo funcionamiento y control.

Por último me gustaría saber que tengo que observar en dichos equipos para una elexion lo más acertada posible.

Respuesta

Generadores de 1000 RPM ( segun decis) son maquinas de 6 polos para 50 Hz. No se tu ubicacion. Primero tienes que plantear tu necesidad ( basicamente tension y frecuencia). Luego tenes que observar, la fecha de fabricacion, la placa de caracteristicas, la potencia que pueden entregar. Hacerle una prueba de al menos de 3/4 hora con distintas cargas, para comprobar calentamiento y regulacion. El hecho de ser una maquina de bajas RPM no lo exime del paso tiempo ni de los defectos de envejecimiento de aislaciones ni rodaduras o elementos moviles. Verlo con un tecnico especialista seria lo mas oportuno.

¡Gracias!

Hola otra vez,

Estoy en España, soy de Montevideo está última referencia es por la idiosincrasia (los que aprovechamos todo ja ja) pretendo tener una fuente eléctrica para mis "desarrollos" por esa razón o inquietud una fuente trifásica y monográfica cubre mis expectativas (mover un motor trifásico soldar etc.) aquí hay posibilidades de adquirir equipos relativamente accesibles, por poner un ejemplo un generador trifasico/monofasico de20kva. Insonorización nuevo se puede conseguir por menos de 2000 dólares.

Estoy viendo un 22kva motor perkins, sin duda tiene sus años pero también es cierto (o quiero creer) que estos equipos tienen menos complicaciones que los más modernos, también podemos decir que lo moderno ofrece una respuesta tecnológica más ajustada etc. en definitiva lo quiero para lo que explique antes.

Voy recordando y escribiendo, entiendo q8a un equipo como estos con un simple testear no voy a poder hacerle una evaluación adecuada, ¿no?

Bueno casi escribo un libro ja ja, de nuevo muchas gracias!