Puede el cable de tierra ir por el mismo tubo que la acometida?

¿Tengo qué tirar el cable de tierra al cuadro eléctrico y me preguntaba si puedo usar el mismo tubo de la acometida? Y si que respetaría el número de cables por diámetro de tubo

Respuesta

Lo ideal es que sea así, que la fase, el neutro y el tierra viajen por el mismo tubo, si hay una derivación a tierra es mejor que se vaya por el cable que no que se quede en tierra y electrocute a alguien al tocar el suelo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

De que daimetro es el tubo

De 32 mm. Fase y neutro en manguera de 10mm

Si entra con holgura no hay problema

Respuesta

Si el tubo tiene el suficiente diámetro para que entren todos los cables holgadamente, ¿por qué no?