Incapacidad Permanente por Neoplasia Osea. Nuevas Patologías : Ansiedad + Trastorno Bipolar.

Me gustaría saber, cómo se manifestaría el Tribunal Médico ante la revisión de una persona ( profesión habitual: Taxista autónomo, conductor profesional ). Con una IPT concedida hace 10 años (sin haber sido llamado a revisión nunca) por una patología de Neoplasia osea (pié izquierdo) habiéndose producido 7 IQ en un año, quedando una secuela importante en la dorsiflexión (0º) y flexión plantar (20º) de dicho pié.

Dicho esto, se han producido otras patologías, con las cuales me gustaría saber como puede cambiar el porcentaje de grado de discapacidad (actualmente un 34%) las cuales son:

- Condropatía Rotuliana Grado IV en las 2 rodillas. Imposibilidad de mantenerse sentado con las piernas en 90º más de 10 minutos. Habiendo probado todos los ejercicios de potenciación de los cuádriceps + suplementaciones de condroitina, glucosamina y colágeno Fortifel. Dolor fuerte al subir/bajar rampas/escaleras.

Trastorno Bipolar. El tratamiento psiquiátrico consiste en la toma de Antipsicóticos (Plenur 400 grs) siendo la posología: 1-0-1/2 y Ansiolíticos (Benzodiacepina) Tranquimazin 0´50 siendo la posología: 1-1-1 y por último Lorazepam 0-0-1.

Informe de la clínica del sueño (Dr. Estivill):

Somnolencia diurna severa, resultado del Test de Latencias Múltiples, estando a punto de entrar en fase REM en las 5 siestas realizadas, la noche anterior se hizo la prueba de Polisomnografia con un SAHOS leve, pero 19 microdespertares/hora.

Naturalmente, esta combinación de fármacos crea una somnolencia excesiva (al bajar el nivel tensional) que hace que te duermas en salas de espera de médicos, autobús, metro, imposible ver programas de TV/Cine.

Me imagino que ante esta situación, no te darían bajo ningún concepto el apto para coducir un S.P. (Taxi) ya que 12 horas en estas condiciones sería un peligro para uno mismo y sobretodo a terceros.

¿Se podría valorar la posibilidad de obtener la Absoluta?.. Me gustaría poder leer vuestras opiniones.

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que sería posible sobre todo si el trastorno bipolar tiene mala evolución, a lo cual habría que sumar lo del sueño, y lo demás. Si en términos prácticos no puede realizar ningún trabajo remunerado, ni adaptarse siquiera a un mínimo horario aunque fuera flexible, me imagino que sí; aunque por supuesto pueda hacer alguna tarea, lo cual siempre es posible, e incluso conveniente.